Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Osoro, sobre la asignatura de Religión: "Si eso es adoctrinar, que venga Dios y lo vea"

El Rey evita contestar una pregunta sobre la imputación de la infantaEFE

El arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Carlos Osoro, ha defendido el contenido de la asignatura de Religión y ha negado que su objetivo sea el adoctrinamiento de los alumnos porque, según ha indicado, si enseñar a dar de comer al hambriento es adoctrinamiento, "que venga Dios y lo vea".

"El contenido de la clase de Religión es que el ser humano aprenda que hay que dar de comer al hambirento, que hay que vestir al desnudo, visitar al que está enfermo, que el que esté en la cárcel no esté solo. Si eso es adoctrinamiento, que venga Dios y lo vea", ha subrayado en declaraciones a la SER.
En este sentido, ha asegurado que la Iglesia "no solo no es un obstáculo para la libertad" sino que es "un elemento esencial para tener esa libertad". Para Osoro, "no es doctrina" sino dar la posibilidad al niño de vivir esta dimensión religiosa.
La crisis y los desahucios
Por otro lado, el arzobispo de Madrid ha advertido de que "no" es cristiano desahuciar a las familias que no pueden pagar sus deudas. "Creo que hay que hacer todo lo posible por defender a esas familias y darles soluciones. Lo más fácil es, cuando no pueden pagar, echar a la gente. Hay que situarse en la realidad de esa gente porque siempre hay soluciones", ha precisado.
Tampoco es una actitud cristiana, a su juicio, evadir impuestos a Suiza --"no es lo que entendemos por verdadera justicia"-- ni tener un empleado sin pagarle la Seguridad Social pues, según ha apuntado, uno no puede "aprovecharse de que no hay trabajo".
"No hay supuestos" para el aborto
Preguntado por la defensa que hace la Iglesia de la vida frente al aborto, Osoro ha asegurado que "la cuestión de la vida es importantísima" y que "para la vida no hay supuestos".
Asimismo, ha añadido que es importante la vida de los inmigrantes que se arriesgan y mueren "porque vienen de lugares donde no se les da la dignidad que tienen que tener". Por ello, ha instado a los gobiernos de origen y acogida a "ponerse de acuerdo" para que estos inmigrantes puedan vivir en sus países de origen.
Por otra parte, sobre los Acuerdos de España con la Santa Sede, el arzobispo de Madrid ha recordado que la Iglesia tiene acuerdos con todos los países del mundo excepto con cuatro o cinco. En todo caso, ha indicado que "si hay que revisar algo, que se revise".
Osoro también ha defendido el protagonismo de la mujer en la Iglesia y ha aclarado que su reconocimiento no se mide "por ser sacerdote o no" sino por los "puestos de responsabilidad" que ocupa.