Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Jimena de la Frontera, un pueblo sin interventor que no puede pagar nada

Los funcionarios llevan sin cobrar desde noviembre, y tampoco se pueden pagar ni las facturas ni las ayudas a los más necesitados

Son las tres patas de la administración municipal: el alcalde, el tesorero y el interventor. Pero en Jimena de la Frontera, la silla del interventor está vacía desde el 8 de noviembre. "Nos falta el interventor, y al faltar una de las firmas no podemos ni realizar un pago de nóminas o cualquier chincheta que compremos", señala el alcalde.

Y no es por falta de dinero. "El dinero está en la cuenta bancaria, y no hay ningún problema de este tipo. Pero no tenemos quién firme", señala el tesorero de la localidad. Y no pueden pagar ni las facturas, ni las nóminas de los funcionarios. No pueden ni pagar las ayudas a los más necesitados. El ayuntamiento ya ha pedido que se cubra la plaza, pero puede tardar hasta tres meses.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

Una ley para que tu jefe no te llame

Les pasará quizá muchos días. Salir del trabajo y seguir recibiendo en el móvil emails, o mensajes que no le permiten desconectar. Por eso hoy el PSOE presenta en el Congreso una proposición no de ley para regular la desconexión digital de los trabajadores.

"Solo era diversión"

Fue pillada teniendo sexo esperando una pizza

No deberías

¿Te enjuagas después de lavarte los dientes?

Susana Díaz, en Informativos Telecinco

El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, entrevista esta noche a la flamante candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz. En Telecinco, esta noche a las 21:05 horas.

Triste aniversario

40 años del peor accidente de la historia

Violentas protestas

Más de 700 detenidos en Rusia contra Putin

Publicidad
Publicidad

mostrar

Publicidad