Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece Jessica Whelan, la niña que nos mostró “la verdadera cara del cáncer”

Jessica Whelan, enferma de cáncerAndy Whelan / Facebook

A Jessica Whelan la conocimos cuando su padre nos contó a través de Facebook, que tenía cáncer en estado avanzado. Su padre Andy quiso mostrar en redes “la verdadera cara del cáncer” y ahora ha contado que la niña, diagnosticada con cuatro años, ha fallecido.

"Mi princesa ha extendido sus alas de ángel y ha ido a jugar con sus amigos y seres queridos. Ahora velará desde allí arriba por su hermano pequeño y por nosotros mismos hasta que un día volvamos a reunirnos de nuevo", ha escrito su padre Andy Whelan en Facebook.
Jessica sufría un Neuroblastoma, diagnosticado a finales de 2015 en estado muy avanzado. Su padre quiso mostrar en redes "la verdadera cara del cáncer". En una de los últimas fotos de la niña que subió explicaba que estaba tomada en un momento en el que ni los padres podían ofrecerle "consuelo" cuando la niña se retorcía de dolor.
Un consuelo que sí pudo darle en las últimas hora cuando la tuvo "en mis brazos, nos dimos un gran abrazo y le dije cuánto la amaba. Le dije que cerrase los ojos y que durmiese. La besé y finalmente dio su último aliento".