Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Niegan un refresco a una musulmana en un vuelo porque “podría utilizarlo como un arma”

Niegan servir un refresco a una musulmana en un vuelo porque “podría utilizarlo como un arma”Informativos Telecinco

Una joven musulmana viajaba con la compañía United Airlines cuando a 30.000 pies de altura, fue objeto de desprecios por parte de la tripulación y algunos viajeros. No le sirvieron un refresco por que “podría utilizarlo como un arma”. Algunos de los viajeros la increparon por ser musulmana.

Tahera Ahmad, universitaria en Chicago, no daba crédito a lo que estaba viviendo en su vuelo con la compañía United Airlines. Todo comenzó cuando la joven pidió un refresco al encargado de la bebida del avión. Éste le respondió educadamente que no podía servírselo por motivos de seguridad. Pero fue pocos minutos después cuando Tahera Ahmad presenció cómo el mismo azafato le servía una cerveza a otro viajero.
La joven le preguntó a qué se debía esa discriminación, por lo que el hombre le respondió abriendo una lata por y diciéndole “mira, esto podría ser utilizado como un arma”. Tahera Ahmad miró rapidamente a los viajeros y preguntó si habían presenciado lo mismo que ella. En ese momento, otro viajero la increpó diciéndole “eres musulmana, así que calla la boca”, acompañado con una mirada desafiante y llena de odio.
En ese momento, la joven comenzó a llorar de impotencia y al ver cómo ninguno de los otros pasajeros hizo el mínimo gesto de defenderla. Toda esta indignación fue plasmada en una publicación en su muro de Facebook.
Esta publicación ha sido compartida por miles de personas con el hashtag #UnitedForTahera, con el que quieren denunciar este acto de islamofobia y racismo vivido en un vuelo comercial de United Airlines.
Ahora la compañía aérea investiga que sucedió exactamente en el vuelo, y los nombres de los tripulantes.