Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Declaran el novio y los padres de la menor que mató a su bebé

Declaran el novio y los padres de la menor que mató a su bebécuatro.com

Agentes de la Policía Nacional han tomado declaración en la comisaría al novio así como a los padres de la menor de 17 años de edad imputada por la muerte de su bebé, ocurrida presuntamente en la mañana del miércoles en el domicilio familiar de la localidad jiennense de Cambil.

Así lo han manifestado a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, que han señalado que de momento no se han producido nuevas imputaciones además de la de la joven, aunque no se descartan después de que los progenitores llevaran el cadáver del bebé al Hospital Materno Infantil de Jaén, adonde previamente había acudido la joven.
Allí mismo fue detenida por la Policía tras alertar los sanitarios de que había dado a luz y de que no se encontraba junto al niño. Así, la Policía le ha imputado la presunta comisión de un delito de homicidio, en el marco de la investigación que ha abierto para aclarar las causas del fallecimiento del recién nacido.
Asimismo, están abiertas todas las hipótesis, mientras se desconoce si la joven continúa ingresada en el mencionado centro hospitalario, después de que los padres de la misma hayan dado orden expresa de no informar sobre todo lo relacionado con su salud.
No obstante, cabe recordar que, tras activarse el protocolo médico y ante presencia policial, declaraba el miércoles que había parido un bebé y que éste se encontraba en un armario de una vivienda de Cambil, a pesar de que en un principio negó el parto.
Los primeros análisis médicos al cuerpo del bebé apuntan a una muerte violenta por asfixia, por lo que de certificarse estos indicios podrá tratarse de un homicidio.