Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

37 heridos por incidentes violentos en las fiestas del Barrio del Pilar

Incidentes en el Barrio del Pilar. Foto: Twitter / @AlvaroEscarchacuatro.com

Los disturbios de esta madrugada en las fiestas del barrio del Pilar de Madrid se han saldado con once detenidos, dos de ellos menores de edad, por desórdenes públicos y desacato a la autoridad, entre otras causas, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Más de treinta personas han resultado heridas.

Del total, 28 son personas que asistían al festejo local y seis son policías municipales. Cinco de los heridos han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios, todos ellos por contusiones, excepto un joven que ha recibido un corte en el abdomen.
A esos once detenidos hay que sumar otros seis en el mismo entorno pero no directamente relacionados con dichos desórdenes públicos. Se trata de menores acusados de robo con violencia y lesiones.
Los hechos comenzaron alrededor de las 4.30 horas, cuando dos policías municipales de paisano acudieron a socorrer a una chica en la zona de Monforte de Lemos que había sido atracada. Según fuentes policiales, los agentes se vieron rodeados por una multitud de jóvenes, motivo que les llevó a pedir apoyo a compañeros de la Policía Nacional.
Los agentes fueron recibidos con lanzamientos de botellas y piedras, por lo que tuvieron que disolver las concentraciones de jóvenes para restaurar el orden.
Sin embargo, los hechos delictivos fueron a más con destrozos en marquesinas y la quema de contenedores y de una sucursal bancaria en la calle Melchor Fernández Almagro. El control de la situación fue recuperado por la Policía a las 7 horas.