Logo de En boca de todos
En boca de todosLogo de En boca de todosEn boca de todos
Okupas

Un okupa exhibicionista siembra el terror en el barrio de Arangoiti (Bilbao): “Enseña sus partes íntimas a mujeres y menores con un machete en la mano”

Una de las vecinas de Arangoiti pidiendo que las autoridades tomen medidas. cuatro.com
Compartir

Impotentes y presas del pánico, los vecinos del barrio Arangoiti de Bilbao denuncia la actuación de un okupa exhibicionista que actualmente vive en un garaje y que tiene atemorizado a los vecinos. Se trata de un joven de origen argelino que enseña sus partes íntimas a mujeres y menores, y amenaza con un gran machete y al grito de: “Alá es grande”.

Se llama Hasan y tiene atemorizado a un barrio entero. Es un okupa reincidente y los vecinos de la zona le describen como un hombre exhibicionista, conflictivo y agresivo. Tiene entre 20 y 30 años, es de origen argelino, no trabaja y se supone que está estudiando un módulo de hostelería.

PUEDE INTERESARTE

Es conocido por okupar el cuarto de la caldera de un edificio del barrio de Arangoiti en Bilbao, allí comía y tenía sus enseres, pero la Etzaintza le echa y se desplaza al garaje de un edificio cercano. Parece tener algún tipo de enfermedad mental, amenaza a los vecinos, enseña sus partes íntimas a mujeres y menores, insulta, presiona… El vecindario vive con miedo porque el okupa exhibicionista se ha ido del garaje, pero sigue por las inmediaciones.

Rocío, una de las vecinas, ha querido contar el terrible episodio que sufrió con el exhibicionista del garaje. Al parecer, le advirtieron que Hasan les estaba buscando con un machete y que fueron a ver qué le sucedía, pero no fue posible hablar con él: “Nos comenzó a tirar piedras, a insultar, a enseñarnos sus partes y con gestos… Esto no hay quién lo aguante”.

PUEDE INTERESARTE

La Ertzaintza se presenta frecuentemente ante las llamadas de los vecinos, pero no le pueden detener porque no son delitos graves, es exhibicionismo o gritos tipo: “Alá es grande”. Los vecinos aseguran que el barrio está atemorizado y hay mucha tensión en la zona porque los niños tienen miedo a salir a la calle. Le ven capaces de hacer daño con el machete que tiene en su poder: “Es un enfermo mental y debería estar en un centro porque esto va a terminar mal”.