Una amiga de la educadora asesinada en Badajoz exige más seguridad desde una concentración: "No queremos acabar como ella"
Tres menores acabaron con la vida de una educadora social de unos 35 años en un piso tutelado de Badajoz
'En boca de todos' acude a una concentración de educadores que exigen más seguridad, hablamos con una amiga de Belén
¿Se pudo evitar el crimen de la educadora de Badajoz?: una compañera agredida por menores denuncia indefensión por parte de la empresa
Los trabajadores sociales piden justicia para Belén y más seguridad tras el brutal asesinato de la educadora. En Mérida y al grito "seguridad para el sector social", los educadores afirman que se sienten abandonados y piden que se garantice su seguridad y no se repita el crimen de María Belén.
Desde este lugar, un equipo de 'En boca de todos' hablaba con Sheila, amiga de la educadora asesinada, que tras este suceso asegura que se ha perdido el miedo a hablar: "Esto no es un discurso de odio en contra de los menores, sino que la ley tiene que proteger a los menores, pero también al personal que trabaja con ellos".
"Somos Belén, pero no queremos acabar como Belén", afirmaba Sheila, amiga de la educadora asesinada en Badajoz.
Además, Sheila se ha querido referir también a las pésimas condiciones de los trabajadores de la seguridad privada: "Si ellos no tienen herramientas para trabajar con nosotros, no podemos estar protegidos".
Por último, esta trabajadora social señalaba, que es necesario hacer una investigación interna dentro de los centros para ver cómo están funcionando y no solo preguntar a quién dirige esos centros, sino a los trabajadores.
La petición de la madre de la educadora asesinada al alcalde, su amigo: "Esto no puede volver a ocurrir"
Paco Martos, alcalde del municipio donde se ha producido el asesinato de esta educadora social, entró en nuestro programa para contradecir las palabras de la fiscal de menores de Extremadura: "Hay cosas que si se podían prever, había unos antecedentes que son determinantes. Estos chicos no aparecen de un día para otro haciendo estas barbaridades".
Además, el edil, muy amigo también de la familia, compartió con los telespectadores la única petición que le repetía una y otra vez la madre de María Belén con todo el dolor del mundo durante el velatorio: "Vosotros que sois políticos, esto no puede volver a ocurrir".
