Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sobrevive tras ser brutalmente violada, empalada y quemada en Colombia

Mujer, Colombiatelecinco.es

La mujer, de 44 años de edad, se debate entre la vida y la muerte. Fue encontrada en su casa un día después de la agresión, donde fue violada, empalada y quemada. El caso ha indignado al país y desde la localidad se está promoviendo una manifestación de repulsa. 

La agresión se produjo en la vivienda de la víctima el pasado 6 de noviembre, en Colombia. Un día más tarde, ésta fue encontrada y llevada al Hospital de San José, en Buga, en el Valle del Cauca. Los hechos han sido denunciados por familiares de la víctima, según informa CNN
El hospital ha emitido un comunicado recientemente en el que informa de que la mujer, Dora Lilia Gálvez, llegó en malas condiciones, con signos de trauma, pobre respuesta neurológica y estimas de abuso sexual, así como diversas quemaduras y una hemorragia en el cerebro. 
La mujer, que se debate entre la vida y la muerte, está recibiendo el apoyo de la comunidad. RCN Radio, en Colombia, ha informado de que la Oficina de la Equidad del Municipio de Buga está promoviendo una marcha de protesta contra la violencia hacia la mujer.
Mientras continúa la investigación de la agresión, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ha hecho un llamamiento a la población para ayudar a dar pistas que lleve hasta el criminal o los criminales. 
El alcalde de Guadalajara de Buga ha ofrecido unos 3.000 euros a quien proporcione información sobre los autores del delito, dinero que se suma, según la publicación El Espectador, a los aproximadamente 6.000 euros que ofrece la Gobernación del Valle de Cauca.