Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El acuerdo sobre Irán provoca fuertes caídas en el precio del petróleo

El precio del barril de petróleo en los mercados internacionales ha reaccionado con sensibles caídas al anuncio del acuerdo sobre el programa nuclear iraní alcanzado entre Irán y las seis potencias que conforman el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, China, Francia y Alemania) que permitirá el levantamiento de algunas de las sanciones contra Teherán.

De este modo, el precio del barril de Brent, de referencia para Europa, bajaba hasta los 56,63 dólares desde los 57,85 dólares al cierre de la sesión de este lunes.
Por su parte, el precio del barril de crudo de calidad Texas, de referencia para EEUU, se relajaba hasta los 50,91 dólares desde los 52,20 del cierre de ayer.