Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande indulta a una mujer que mató a su marido porque la maltrató 47 años

El caso de Jacqueline Sauvage, de 68 años, se convirtió en una causa muy conocida en Francia. La mujer, casada con un alcohólico violento, fue violada y golpeaba tanto a ella como sus cuatro hijos. El 10 de septiembre de 2012, un día después de que su hijo se ahorcó, Sauvage le disparó a su marido con un rifle y acabó con 47 años de maltratos y violencia.
La mujer fue declarada culpable de asesinato y, en octubre de 2014, sentenciada a 10 años en prisión. En diciembre de 2015, el Estado rechazó su apelación en la que alegaba que el asesinato había sido en defensa propia. "Una situación humana excepcional". Así describió el presidente de Francia, Francois Hollande, el caso de Jacqueline Sauvage a la que le ha concedido el indulto.