Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro rehenes y el secuestrador, muertos en el asalto policíal a la tienda kosher

Muere el secuestrador que mantenía a cinco personas en una tienda koshercuatro.com

El presidente galo, François Hollande, ha confirmado la muerte de cuatro rehenes en el supermercado de productos judíos en París. El secuestrador, Amedy Coulibaly de 27 años, sospechoso de haber matado a una agente de Policía Municipal en Montrouge este jueves, también ha sido abatido por la policía. Los agentes ahora buscan a una mujer, identificada como Hayat Boumeddiene, que habría colaborado con Amedy C en el secuestro.

La cadena de radio Europe 1 también había informado de que el secuestrador de Vincennes había exigido "la liberación de los hermanos Kouachi". El secuestrador de Vincennes ha tomado siete personas -una de ellas está herida my grave- como rehenes en un supermercado 'kosher' de París.
Los hermanos Kouachi permanecieron más de seis horas atrincherados en una fábrica de la localidad de Dammartin-en-Goële, rodeados de agentes de las unidades de intervención rápida de la Policía y la Gendarmería (RAID y GIGN, respectivamente).
Medios franceses publican que Amedy Coulibaly habría asesinado a los cuatro rehenes antes de que irrumpiera en la tienda kosher de Vincennes.
El secuestrador del supermercado 'kosher' había demandado al GIGN (unidad de élite de la Gendarmería) detener la operación y liberar a los hermanos Kouachi, que estaban atricherados en Dammartin-en-Goële" .
La Policía busca a un hombre y una mujer armados por la muerte de la policía en París
Hollande pide unidad y no vincular "a estos fanáticos" con los musulmanes
El presidente de Francia, Francois Hollande ha pedido en una breve presentación, la unidad de país y avisa de no vincular a "estos fanáticos" con la religión musulmana.
Hollande defendió los valores de Francia: "Somos un pueblo libre, que no cede a ninguna presión, sin miedo".
Por ello pidió a los todos los franceses a participar en la gran marcha del próximo domingo para repudiar el terrorismo y celebrar la defensa de "la democracia y el pluralismo".
Amedy Coulibaly, responsable de la muerte de una policía municipal
Varios medios locales señalan que el secuestrador, Amedy Coulibady, es el autor del tiroteo en el que el jueves por la mañana murió una policía municipal en el barrio de Montrouge, en el sur de París. Es un hombre que pertenecería a la célula de Buttes-Chaumont, la misma a la que pertenecerían los hermanos Kouachi.
Amedy C. es conocido por las fuerzas de seguridad porque, al igual que Chérif Kuachi, participó en 2010 en los planes para sacar de prisión al terrorista Smaïn Aït Alí Belkacem, condenado por unos atentados cometidos en 1995.
Hay un helicóptero sobrevolando la zona y las fuerzas de seguridad han tomado posiciones en torno a este supermercado. Un testigo ha contado que ha podido ver a un hombre ensangrentado y a varias personas tumbadas en el suelo.
Varios rehenes y el secuestrador mueren durante el asalto a la tienda kosher