Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"¿Dónde estoy?", primeras palabras de Malala Yousufzai en el hospital

Malala YusufzaiReuters

Malala Yousufzai, que recibió un disparo en Pakistán hace once días, ha conseguido levantarse y se comunica por escrito y de manera "coherente" con los médicos. Lo primero que preguntó la joven fue en qué país estaba.

La activista por la igualdad de derechos de las niñas en Pakistán, de 14 años, escribió la pregunta minutos después de salir del coma en el hospital Queen Elizabeth de Birmingham, informa The Sun. 
Malala fue trasladada a Reino Unido para ser atendida de las heridas causadas el pasado 9 de octubre por los disparos de los talibán en represalia por su defensa del derecho a la escolarización femenina.
Los médicos del hospital donde se encuentra ingresada desde el pasado día 15, han precisado, no obstante, que la joven todavía presenta síntomas de infección provocados por las heridas de bala en su cabeza y en su hombro.
"Ninguno de los daños es irreversible, pero "el peligro todavía no ha pasado", informó el director del hospital, Dave Rosser.
"Hay cierto daño físico en el cerebro por la bala que entró en su cabeza", según Rosser, "pero Malala parece operar bien en términos intelectuales". "Está estabilizada", añadió un comunicado del hospital.
La joven no puede hablar por la traqueotomía a la que fue sometida, pero es capaz de escribir, y ha atendido una llamada de teléfono de su padre, que se encuentra en Pakistán, tal y como informó el director del hospital.