Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los empleados públicos griegos anuncian una huelga de 24 horas

El sindicato que representa a la mayoría de los empleados municipales y regionales, POE-OTA, ha anunciado una huelga de 24 horas para protestar contra el acuerdo alcanzado este lunes entre el Gobierno de Alexis Tsipras y sus acreedores internacionales para conseguir un tercer rescate.

A través de un comunicado, la organización gremial ha criticado que los nuevos planes de austeridad que prepara el Ejecutivo de Syriza por mandato de Bruselas llegan justo después del referéndum del 5 de julio, en el que los griegos se posicionaron claramente contra ellos.
"Solo unos días después de que el 62 por ciento de los griegos dijera 'no' a más medidas (de ajuste), es como si el referéndum nunca se hubiera celebrado", ha lamentado, según informa el diario local 'Kathimerini'.
Se espera que la huelga tenga lugar el miércoles cuando está previsto que el primer ministro someta al Parlamento el acuerdo alcanzado con sus socios de la eurozona.