Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El terrorista que liberó Bélgica en 2015 es Ibrahim El Bakraoui, uno de los suicidas

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha hecho saber este miércoles que uno de los terroristas de Bruselas fue deportado a Bélgica desde Turquía en junio de 2015 pero las autoridades belgas le pusieron en libertad tras ignorar las advertencias del Gobierno turco sobre el peligro que representaba.

La Presidencia de Turquía ha identificado al terrorista de Bruselas deportado por Ankara y posteriormente liberado por las autoridades belgas como Ibrahim El Bakraoui, uno de los suicidas que activó su carga explosiva en el aeropuerto de la capital belga.
Las autoridades turcas han indicado que las autoridades belgas recibieron a El Bakraoui, en junio de 2015 pero le pusieron después en libertad al "no hallar conexiones con el terrorismo".
"Uno de los atacantes de Bruselas era un individuo al que detuvimos en Gaziantep en junio de 2015 y deportamos después. Informamos de la deportación a la Embajada de Bélgica en Ankara el 14 de julio, pero después fue liberado", explicó Erdogan.
El presidente acusó a Bélgica de desoír todas las advertencias. "Ignoraron nuestro aviso de que era un combatiente extranjero", hizo saber Erdogan.