Logo de Todo es mentira
Todo es mentiraLogo de Todo es mentiraTodo es mentira

Los tres cardenales papables con perfil continuista que podrían suceder al papa Francisco, pese a no figurar en las quinielas habituales

José Manuel Vidal, director de Religión Digital, sobre los posibles sucesores del papa Francisco
Compartir

Tras el fallecimiento del papa Francisco, la Iglesia Católica está en marcha para elegir al próximo Pontífice y, aunque supuestamente el sucesor puede ser cualquier católico que tenga estudios universitarios sobre Sagrada Escritura, Teología o Derecho Canónico, lo cierto es que desde Urbano V en 1362 solo han sido nombrados Papa a aquellos que pertenecen al Colegio Cardenalicio.

Muchos nombres de cardenales papables salen en las quinielas y algunos tienen sus favoritos. Sin embargo, el director de 'Religión Digital' apuesta en 'Todo es mentira' por tres de ellos cuyos nombres apenas han sido nombrados.

PUEDE INTERESARTE

La apuesta de José Manuel Vidal

A pesar de que el director de 'Religión Digital' considera que "hacer quinielas sobre esto es muy complicado", José Manuel Vidal se moja en el programa de Risto Mejido sobre quiénes tienen más papeletas para convertirse en el nuevo Pontífice. No sin antes dejar una cosa clara: "El 80% de los cardenales que van a elegir al sucesor de Francisco son creación de Francisco, por lo tanto la continuidad yo creo que está asegurada. El sector más conservador no tiene nada que pintar, es una minoría muy ruidosa pero no tiene eco dentro del Colegio Cardenalicio".

Por lo tanto, el periodista apuesta por tres nombres de perfil continuista y que "no están en muchas quinielas". Uno de ellos es un español, Alejandro Fernández Artime, "un cardenal que fue superior de los Salesianos y que podría ser un Papa muy pastoral, muy abierto, muy en sintonía con el papado". Otro de sus favoritos es el cardenal Jean-Marc Aveline de Marsella "que podría ser de garantías también centrado en el tema de la inmigración". Por último, menciona a Prevost, "un cardenal de origen norteamericano que iría muy bien como contendiente de Trump pero que ha pasado toda su vida pastoral en Latinoamérica y conoce perfectamente qué es la Teología y la vivencia del catolicismo en América Latina".