Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué hay gente que nace con unos pequeños agujeros sobre sus orejas?

orejaInformativos Telecinco

Algunas personas nacen con unas pequeñas cavidades sobre sus orejas. Según documentó un científico en 1864, estos minúsculos agujeros son de carácter hereditario. Si formas parte de ese pequeño porcentaje de población que los tiene, no hay que preocuparse, no provocan ningún problema de salud grave. 

Un pequeño porcentaje de la población nace con un pequeño agujero, casi invisible, encima de sus orejas. En Reino Unido, solo un uno por ciento de las personas lo tienen. En Estados Unidos, la cantidad es menor pero en África y Asia entre el cuatro y el diez por ciento de la gente se ve afectada.
Estas pequeñas cavidades son hereditarias. Fueron documentadas por primera vez por el científico Van Heusinger en 1864. Normalmente, aparecen en un único lado pero un 50 por ciento lo tienen en ambos.
Según informa un experto a 'Business Insider', estos agujeros podrían ser un 'recuerdo' de las branquias de los peces. Pero si eres de los que los tiene, no hay de qué preocuparse. Estas cavidades no suelen dar problemas de salud. Lo más común es que se formen pequeñas infecciones que se solucionan con antibióticos.