Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas no se colocó junto al Rey por educación con los directivos chinos

Artur Mas no se colocó junto al rey en un acto en el aeropuerto de Barcelonacuatro.com

Asistían a la inauguración de la nueva terminal de contenedores del Puerto de Barcelona

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, asegura que no se colocó al lado del Rey en la foto de la inauguración de la nueva terminal de contenedores del Puerto de Barcelona por educación, ya que estaban a su lado los directivos chinos de HPH que han invertido en la infraestructura. "No ha pasado nada", aseveró tratando de minimizar el asunto.
En declaraciones a los periodistas, el presidente de la Generaliatat ha detallado que el malentendido se produjo porque los encargados de protocolo, en vez de llamarles por un orden les llamaron por otro, y cuando él llegó el último a la foto, ya "estaba toda la parte central ocupada por los responsables de la inversión".
"Si hubiera sacado a los empresarios para ponerme yo hubiera sido un maleducado", ha opinado Mas, quien ha recalcado que pretende ser educado con el Rey y con los representantes de HPH que están invirtiendo en Cataluña, y que por eso se quedó en un extremo de la foto con la ministra de Fomento, Ana Pastor, sin alterar el orden.
El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, también lo ha minimizado este viernes: "El presidente, tal y como estaba sentado, subió el último y se quedó allí, sin más; de verdad. Estas cosas, estando allí delante, se ven claramente", ha dicho en una entrevista de TV3.
Cambra ha remarcado también que el ambiente durante el acto fue relajado: "No percibí en ningún momento ninguna tensión, y además estoy convencido, porque estaba en primera fila, de que no hubo ningún incidente más allá de la subida a aquella tarima para hacer la fotografía".