Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal asegura que el PP ha vuelto a garantizar "el presente y el futuro" de las pensiones

María Dolores de CospedalEfe

La secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el PP ha vuelto a garantizar "el presente y el futuro" de las pensiones "una vez más en la historia de la democracia, comprometiéndose con todos los españoles a que vamos trabajar con ellos en tener un sistema de bienestar sostenible y viable".

Así se ha pronunciado la 'número dos' de los 'populares' durante la reunión de la Comisión de Bienestar Social y Capacidades Diferentes del PP regional, en la que también han intervenido el secretario regional del partido, Vicente Tirado, el diputado regional David Atienza y el diputado nacional Francisco Vañó.
Durante su intervención, Cospedal ha puesto en valor la actuación que está llevando a cabo el Gobierno de España, al asegurar que tras un año "se habla de la intervención de Chipre, pero no de la de España". "Hace un año estábamos hablando de lo difícil que era todo y hoy ha bajado sustancialmente nuestra prima de riesgo y no nos tenemos que financiar en el exterior", ha agregado.
"Interponiendo el interés general al partidista"
"Nuestra balanza de pagos es mejor que hace un año y los que pedían la intervención a gritos ya no la piden", ha indicado la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos, quien ha añadido que el presidente de España, Mariano Rajoy, "está trabajando con sacrificio interponiendo el interés general al partidista".
Para Cospedal, desde el Gobierno de España se está haciendo también "un trabajo muy importante" para mantener el sistema básico de servicios sociales y que se permita a personas con capacidades distintas "vivir con plenitud el ejercicio de sus derechos".
Todo ello, ha añadido, "diciéndole a los hombres y las mujeres la verdad y que la época del yo invito y otro paga se ha terminado. Porque al final quienes pagan son los ciudadanos, y los ciudadanos no tienen que estar pagando los intereses porque cuando se pone en marca una ley, hay que ponerla con financiación".
Castilla-La Mancha
En cuanto a Castilla-La Mancha, Cospedal también ha puesto en valor el compromiso del PP con el bienestar social, con las personas que están en riesgo de exclusión o con aquellos que están en más dificultades que el resto, "para gozar de su libertad con plenitud y libertad".
Así, ha afirmado que después de un año y medio de Gobierno en Castilla-La Mancha y "un agujero como el que nos dejaron", la Comunidad Autónoma se encuentra en una situación en la que después de "luchar mucho" para que haya unos servicios sociales universales y gratuitos, "lo hemos conseguido".
Para ello, ha añadido, "era necesario" tener un sistema económico equilibrado, en alusión al objetivo del déficit. "Cuando decimos que hemos cumplido con el déficit no es que estamos orgullosos de haber cumplido una ley, sino porque sabemos que vamos a mantener nuestros servicios sociales, la sanidad pública y un modelo educativo", ha agregado.
Cospedal, sinónimo de "garantía"
Por su parte, el secretario regional del PP ha señalado que la comisión celebrada por los 'populares' en Toledo es para decir que el PP va a garantizar los servicios sociales. "Cospedal es sinónimo de garantizar el bienestar social para Castilla-La Mancha. Nunca va a tener un comportamiento tan indigno como el de los socialistas de engañar a los dependientes", ha agregado.
Por su parte, Atienza ha dado las gracias a la presidenta del Gobierno regional porque ha demostrado que los discapacitado "no son una moneda de cambio". "Tu cuentas con los discapacitados frente a los partidos que los utilizan", ha añadido.
Finalmente, Vañó ha querido desmitificar que lo social "es patrimonio" de la izquierda. "Estoy en desacuerdo y los hechos lo demuestran", ha indicado el diputado nacional, quien ha añadido que lo social es patrimonio de las personas con sensibilidad, y "más sensible que el PP no ha demostrado nadie que sea", ha agregado.