Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tesoro coloca más de 4.500 millones en letras a 12 y 18 meses a tipos más bajos

Monedas de EuroEFE

A pesar de la falta de concreción del Eurogrupo y el silencio sobre el rescate

La primera subasta después de que Draghi anunciara la compra de bonos soberanos

El Tesoro Público ha superado su objetivo y ha colocado 4.580 millones en letras a 12 y 18 meses y a tipos más moderados, a pesar de la escalada de la prima de riesgo en los últimos días tras la falta de concreciones en el Eurogrupo de este fin de semana y el silencio del Gobierno ante un eventual rescate.
En concreto, el organismo ha colocado 3.560 millones en letras a 12 meses, con una demanda que ha superado en 2 veces lo ofrecido por el Tesoro. El interés medio de este tipo de papel ha bajado del 3,070% registrado en agosto al 2,835% actual.
Además, el Tesoro ha emitido 1.020 millones en letras a 18 meses con buena demanda, ya que las peticiones han superado la oferta en 3,6 veces. En este caso, el interés medio ha bajado del 3,335% al 3,072% actual.
Ésta es la primera subasta que pone en marcha el Tesoro después tras el anuncio del nuevo programa de compra ilimitada de bonos del BCE. El nuevo plan de Mario Draghi redujo considerablemente las tensiones la semana pasada, pero la falta de concreción ha hecho que la prima vuelva a subir y toque una vez más los 440 puntos básicos.