Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno mantendrá en 2014 la subida del IRPF y se compromete a suprimirla en 2015

El Gobierno confirma tras el Consejo de Ministros las 'nuevas' cifras que se barajan para 2013. El PIB se contraerá un 1,3% este año, con un paro del 27,1% se planteará a Bruselas un déficit del 6,3% este año y del 5,5% en 2014. Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado que  "no se van a subir los grandes impuestos y en tiempos venidores trataremos de suavizarlos" y que el Gobierno subirá impuestos de calidad ambiental, depósitos bancarios e impuestos especiales. El ministro Montoro descarta la subida de impuestos a los hirocarburos, "porque ya están muy caros". El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha avanzado que el Gobierno mantendrá el gravamen temporal el IRPF en el año 2014, un año más de lo previsto, y lo eliminará en 2015.

Así lo ha anunciado Montoro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha dicho que la situación no permite eliminarlo antes. A pesar de este cambio, ha garantizado que el Gobierno no subirá más este impuesto ni el IVA.
El ministro también ha anunciado que podría elevarse el Impuesto de Sociedades, mediante la supresión de algunas deducciones, para las grandes empresas que facturen más de 20 millones de euros, con el fin de homogeneizar el impuesto con el de otros países de la UE.
También adelantó que "hay margen" para elevar algunos impuestos especiales, aunque no el impuesto de hidrocarburos, así como para establecer nuevos tributos medioambientales.