Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Canarias pide el rescate por 756,8 millones de euros

El Gobierno canario ha admitido que sale "más rentable y conveniente" adherirse al FLA que pedir crédito a la banca.EFE

Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía ya han pedido ayuda al Gobierno central

El consejero de Economía, Hacienda y Presidencia del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha anunciado en la tarde de este viernes que el equipo de gobierno ha decidido adherirse al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) donde solicitará 756,8 millones de euros.
González Ortiz que está explicando, en una rueda de prensa convocada de urgencia en Las Palmas de Gran Canaria, los motivos por los que Canarias ha decidido finalmente solicitar el rescate al Fondo de Liquidez Autonómico.
El consejero de Economía canario ha admitido que sale "más rentable y conveniente" adherirse al FLA que pedir crédito a la banca.
El Fondo de Liquidez Autonómico está dotado con 18.000 millones de euros, y ya se han adherido al mismo Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía.
Hasta el momento el total de la ayuda solicitada por las seis comunidades supera los 14.000 millones de euros.