Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comprar, comprar y comprar...Cómo aprovechar el Black Friday

Black Friday,Black Fridaytelecinco.es

Ya no hay que esperar a Navidad para que se desate el desenfreno del consumo. El Black Friday, la iniciativa comercial importada de EEUU, se ha vuelto una fecha que cada año gana más adeptos, entre compradores y negocios. El abanico de posibilidades para la avidez consumista abarca más que un viernes con ofertas de ropa, tecnología, electrodomésticos, trajes de novia, viajes, complementos, lencería y hasta de coches. Además los compradores podrán hacerse con cualquier objeto sin moverse de casa, a través del ordenador o si prefieren el cuerpo a cuerpo, en las propias tiendas.

El Corte Inglés, Media Markt, Fnac, Amazon, Zara o Mango  concentran su ofertas en estas fechas, que coinciden con el Día de Acción de Gracias, en EEUU, donde inventaron esto del Black Friday.

Los usuarios tendrán que tener la cartera a punto desde este lunes cuando se abre el periodo de caza a las mejores ofertas. Oficialmente esto es así, pero desde hace una semana Amazon ya ofrece fuertes descuentos en su web y lo que antes era un día de compras, el viernes negro, que se une al cibermonday y ha terminado convirtiéndose en un periodo de compras ininterrumpido que para algunas compañías llega al mes.

Los españoles, una semana antes, han dicho que solo tienen previsto gastar 144 euros en este Black Friday, un 9% menos que en 2015, pero los expertos advierten que una cosa son las previsiones y otra, lo que ocurre cuando salimos y los chollos se meten por los ojos seduciendo el lado más consumista.
Dónde puedes comprar, cómo y qué...
Si lo que te interesa es la ropa deportiva, Nike y Adidas ofrecerán descuentos, aunque solo para las compras online. Adidas ya comenzó desde este sábado con un 20% y aprovechará el tirón hasta el lunes 28 de noviembre.
Nike se estira un poco más con las rebajas que llegan hasta el 30%, también en su web, aunque obliga a los compradores a estar registrados.
Ropa en Mango, Zara, El Corte Inglés, Pull & Bear,  Oysho
Ropa es de lo que más compramos los españoles. Y para satisfacer a los compradores Mango, Zara, El Corte Inglés, Pull & Bear,  Oysho ofrecen descuentos adicionales a los que ya tenían, porque las textiles se adelantaron a todos con ofertas desde mediados de octubre.
El Corte Inglés reivindica el Black Friday a la española, con sus habituales semanas de oro y otras iniciativas.  La compañía da el pistoletazo de salida a las rebajas en la web con ofertas a partir del miércoles a las 22.
En las tiendas física desde el jueves 24 de noviembre al lunes 28 de noviembre, para aprovechar el Cyber Monday.
Las ofertas  especialmente destacadas en  moda, complementos, lencería, deportes, cultura y ocio, zapatería, menaje del hogar, electrónica, imagen y sonido, electrodomésticos. En alimentación los descuentos pueden llegar  hasta el 60%.
 
Del mismo modo que Oysho, se estima que la compañía de Inditex realizará un 20% en toda su colección tanto en sus tiendas físicas como en su página web.
La línea de ropa interior, deporte y homewear del grupo Inditex volverá a celebrar un año más el Black Friday el viernes 25 de noviembre con un 20% de descuento en toda su colección.
Estará disponible tanto en la web, a través de su aplicación como en las 190 tiendas de la firma en España. Además, todas las compras realizadas durante ese día tendrán envío estándar gratis.
Mango, Zara y Pull & Bear tendrán descuentos en sus tiendas físicas y para las compras en sus webs de hasta el 20%.
Tecnología en PcComponentes, Media Markt, Worten, FNAC
Desde el lunes 21 en PC Componentes la semana comienza movidita, llena de descuentos por temáticas:  ordenadores, teléfonos, tabletas, multimedia, videojuegos y un poco de todo para los que elijan la tecnología y hasta el viernes 25.
En Mediamarkt han elegido enlazar el Black Friday con el Ciber Monday para extender las ofertas durante una semana hasta el lunes 28.
La Compañía francesa comenzó a bajar sus precios el día del soltero y horas antes de que llegue el viernes negro lanzará sus ofertas 'flash' con descuentos del 21%.
Worten es uno de los que aprovecha la semana y ya desde este lunes podrá ojear los electrodomésticos, grandes y pequeños. Sus descuentos irán por marcas: LG, Sony, Samsung, Microsoft, HP y Bosch prometen hacer ahorrar a sus usuarios.
Algo inédito para los amantes de los productos Apple. También tienen sorpresa. K-tuin, que comercializa productos de la manzana ofrece  ofertas para un viernes que "será el mejor de la historia", pero no aclaran si los realizará en iPhone, iPad, MacBoook, iMac u otros. Prefiere el misterio.
Las telefónicas, descuentos en tarifas y dispositivos

Amena, la segunda marca de Orange alargará hasta final de mes de descuentos, a partir del Black Friday. Para los que piensan cambiar de móvil, la compañía ofrece un 25% de descuento en los terminales Sony Xperia XA, Samsung Galaxy S6, Galaxy J5, LG K10 y el Alcatel POP 4 plus.

Además, hasta marzo sus clientes tendrán 1,5, 3 y 8 GB en lugar de los 1, 2 y 7 GB que tienen sus tarifas de modo habitual manteniendo el precio que se mantiene en 6,95, 19,95 y 24,95 euros, respectivamente.

MásMóvil ha lanzado dos promociones para unirse a este Black Friday con contrataciones que se realicen entre el 14 y el 28 de noviembre. Rebajará el precio durante tres meses para su tarifa de Llamadas ilimitadas + 3 GB y Llamadas ilimitadas + 8 GB a 16,90 y 19,90 euros, respectivamente. Una vez que pasen los tres meses el precio pasará a ser 19,90 y 26,90 euros al mes.

Además, ofrece a las nuevas altas de ofertas convergentes la posibilidad de comprar el Alcatel Pixi 4 en un único pago y sin financiación por 29,90 euros.

Phone House tendrá descuentos en accesorios, tablets y smartphones tanto en dispositivos libres como con contratos con operadores durante el Black Friday, aunque desde el 17  sus clientes tienen productos a precios de oferta.
Ikea y Leroy Merlin, ahorra en tus compras para la casa

La tienda especializada en bricolaje tendrá ofertas especiales desde el lunes 21 de noviembre hasta el lunes 28 de noviembre (Cyber Monday), tanto en su página web como en las tiendas que tiene por España.

La multinacional sueca ha anunciado sus descuentos para el Black Friday con ofertas del 50% en una selección de productos del lunes 21 al al domingo 27, para sus tiendas de Madrid, Andalucía y Murcia. La selección de productos no será la misma en todas las tiendas por lo que será recomendable consultar en la web para ver cuáles son los productos ofertados.
Gafas de sol, graduadas y otros en  Visionlab, Wolfnoir y Northweek
Visionlab ofrecerá un 40% de descuento en  gafas graduadas, de sol, cristales oftálmicos, lentes de contacto, líquidos, lentillas y audífonos a partir de  y todos aquellos que se acerquen a sus tiendas a partir de este miércoles 23 y hasta el domingo 27.
El viernes 25 y sábado 26, sus centros se abrirán de forma excepcional hasta las 22:00 horas, para que los compradores puedan elegir sin prisa.  
La marca de gafas Wolfnoir ha creado una web para que sus seguidores más fieles se aprovechen de los exclusivos descuentos que llegan hasta un 60%. Desde el 23 de noviembre  hasta el 24 a las 20:00 horas. Para los que quieran sumarse a su club, tendrán la oportunidad de disfrutar de los descuentos desde el  25 de noviembre.  

Northweek también ofrece gafas de sol el viernes negro con la startup Glovo en la que ofrecen un 50% de descuento en pedidos de su colección Black.