Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocho militares muertos al estrellarse un avión en el oeste de Cuba

Se estrella un avión de la compañía Aerogaviota en Cubacuatro.com

Ocho militares han muerto al estrellarse un avión An-26 en la provincia cubana de Artemisa, en el oeste del país, según ha informado la agencia de noticias estatal cubana Prensa Latina, que cita al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

Un avión An26, que ofrece vuelos nacionales desde el aeropuerto de Baracoa, desapareció en la madrugada de este sábado sin dejar ningún rastro.
Según informa 'Cibercuba', un familiar de uno de los miembros de la tripulación ha dado a conocer que el aparato ha sido localizado en una zona conocida como 'Las Lomas de San Cristóbal', un área de difícil acceso por tierra.
Desde las oficinas de la aerolínea han confirmado el suceso y han afirmado que hay un número indeterminado de víctimas mortales, pero el avión tiene capacidad para 39 personas. 
En una nota, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias informa que el "lamentable accidente" ocurrió en la mañana de este sábado, cuando un avión An-26, perteneciente a las FAR, que había despegado a las 6.38 horas del aeropuerto de Playa Baracoa, municipio Bauta, colisionó contra la Loma de la Pimienta, municipio Candelaria, en la provincia de Artemisa.
En el accidente fallecieron los ocho militares que viajaban a bordo, incluidos los integrantes de la tripulación, señala el texto recogido en la edición digital del periódico oficial, 'Granma'. Una comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias investiga ya las causas del accidente, explica la nota.