Un vecino, sobre el accidente de tren de Rodalies en Gelida (Barcelona): "Parece que la tierra se ha levantado"
Jordi González asegura que un vecino suyo no tiene noticias de un familiar que iba dentro del tren
Una mujer se derrumba en el directo de 'Código 10' ante la desaparición de su marido en Adamuz: "He venido desde Nicaragua"
Ni 48 horas han pasado desde la tragedia de Adamuz (Córdoba) y otro accidente ferroviario sorprende a España. Ha tenido lugar en la localidad barcelonesa de Gélida, donde un tren de Rodalies ha chocado contra un muro caído que se habría desprendido como consecuencia de las abundantes precipitaciones que se registran en Cataluña. Se confirma que el maquinista del tren ha fallecido. También hay 20 heridos, 5 de ellos en estado grave.
Jordi González es vecino de Gélida. Dice que un conocido suyo no tiene noticias de su familiar, que iba montado en ese mismo tren. "Tengo un familiar que no me contesta, no puedo hablar con él", le habría hecho llegar a este joven. Según esta fuente, se habría producido un descarrilamiento -como ya ocurrió en las vías de Adamuz, cuando tres vagones de un Iryio se habrían salido de las vías y habrían chocado contra un Alvia-.
"Me tiembla hasta el pulso"
"Lo que me dicen que el tren descarrilla, no sé si primero", traslada Jordi González en directo en 'Código 10'. La situación, tal y como explica el joven, es "difícil" en mitad de la noche. Los Servicios de Emergencias Médicas han atendido a todos los pasajeros que circulaban en este tren y que han sido afectados tras el brutal choque.
Las primeras hipótesis del suceso apuntan a que el muro se habría desprendido por la cantidad de agua que ha caído durante la jornada de este martes en esta parte de Cataluña, próxima a la capital barcelonesa. "Sobre las siete ha llovido muchísimo", dice.
El primer aviso del choque se ha reportado al 112 a las 21:02 horas. "Parece que la tierra se ha levantado", afirma González. El vecino de la localidad no da crédito con este nuevo accidente que llega tras la conmoción vivida desde el 18 de enero por la tragedia en Adamuz.
"Me tiembla hasta el pulso", comparte en el programa de Cuatro mientras muestra su incredulidad con lo ocurrido.
