Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un alto cargo de Cifuentes en vivienda logró un piso en 20 días sin solicitarlo

La número 3 del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) obtuvo alquiler con opción a compra fuera del sorteo en diciembre de 2013, según informa ‘Infolibre’. Alicia Gutiérrez explica los datos del caso. "Para conseguir una de esas viviendas de alquiler con opción a compra necesitas estar a la fuerza en la lista única y no puedes estar si en un sorteo te ha tocado otro piso y a ella le tocó uno en 2007", dice la periodista.

La aludida, Doña María Jesús Martín Nieto, en ejercicio de su derecho de rectificación, pone de manifiesto lo siguiente: "La signación de la vivienda a que se refiere la noticia se realizó dentro de la más estricta legalidad y de acuerdo al procedimiento establecido. En contra de lo afirmado en la noticia, en la fecha en la que se me concedió la vivienda figuraba inscrita en la Lista Única de Solicitantes de Viviendas con Protección Pública para Arrendamiento con Opción de Compra para Jóvenes (VPPA OC-J), tal y como consta en documento púlico en que se certifica este extremo. El día 5 de noviembre aparecieron publicadas las primeras viviendas disponibles en la promoción de Majadahonda que habían quedado sin adjudicar procedentes de los sorteos de Viviendas con Protección Pública en Régimen de Arrendamiento con Opción de Compra para Jóvenes. Cuando el día 6 de diciembre de 2012 presenté solicitud de elección para una vivienda en Majdahonda no era alto cargo de la Comunidad de Madrid. Tal y como se pudo verificar en ese momento, cumplía los requisitos de acceso a esa vivienda, por lo que pude suscribir el oportuno contrato de arrendamiento."