Sandra, empleada del hogar, se emociona al hablar de su intensa jornada laboral como interna: “Hay veces que no duermo en toda la semana”

En este programa de ‘Fuera de cobertura’ dedicado a las condiciones precarias y, en ocasiones, de explotación de las empleadas del hogar, hablamos con Sandra, que trabaja como interna cuidando a una persona de 91 años, en una jornada de seis días a la semana.

“Entro el domingo a las 9 de la noche, hasta el sábado siguiente a las 9 de la mañana. Cobro 1.080 euros y están las pagas incluidas y todo”, explica Sandra a Alejandra Andrade en ‘Fuera de cobertura’.

Sandra no puede evitar emocionarse al hablar sobre su precaria situación laboral: “Lo que más quiero es descansar. Hay veces que no duermo en toda la semana. Físicamente no te cansas tanto, pero psicológicamente sí”.

Cuando Andrade le pregunta a Sandra si cree que su trabajo está valorado, relata varios episodios, bastante duros: “Mi trabajo no está valorado y hay mucho racismo. Veo a chicas que las pegan, las hacen pasar hambre. Yo la primera vez me acuerdo que me dieron un pan duro y agua para comer, según llegué. Nunca te dan una habitación para ti”.