Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Especial Lady Di: La conspiración de su muerte, en 6 claves

Especial Lady Di: La conspiración de su muerte, en 6 clavescuatro.com

La muerte de la Princesa Diana aún hoy sigue rodeada de interrogantes. ¿Por qué el coche en el que viajaban Lady Di y Dodi Al Fayed cambió de ruta en el último momento? Las imágenes captadas por las cámaras de tráfico de la capital francesa nunca trascendieron. ¿Hubo otros vehículos implicados en el suceso? ¿Intuyó Diana que su muerte estaba cerca? Concha Calleja es la autora de 'Diana. Réquiem por una mentira', un escrupuloso análisis de lo que ocurrió realmente la noche en la que murió la Princesa de Gales. 

1. Diana de Gales pretendía convertirse al Islam
La escritora nos ha explicado que existen infinidad de versiones sobre lo que realmente pasó aquella fatídica noche en el túnel parisino, sin embargo, Concha no tiene duda alguna de lo que sucedió: "Hubo un plan muy bien ejecutado llevado a cabo por un conjunto de personas tal y como me dijo el propio Mohamed Al-Fayed". Concha Calleja opina que Diana de Gales era un personaje muy molesto para las altas esferas por el tremendo poder que tenía con respecto a los medios de comunicación y a la opinión pública. La escritora ha asegurado que Lady Di pensaba convertirse al Islam, algo que la Casa Real británica no aceptaba de ninguna manera, como tampoco el más que posible hijo que la Princesa gestaba cuando falleció en París, fruto de su relación con el millonario árabe. "No era viable que el futuro Rey tuviera una madre musulmana y un hermanastro con sangre árabe". 
2. Las supuestas cartas amenazantes del Duque de Edimburgo
En su investigación, Concha Duque contó con un entrevistado de excepción: Mohamed Al-Fayed. Tal y como la periodista nos ha explicado, en ningún momento imaginó que el magnate fuese tan claro con ella: "A la Princesa Diana y a mi hijo les asesinó el marido de la Reina Isabel, el Duque de Edimburgo". Tras estas directas palabras de Al-Fayed, el millonario continuó explicando que Lady Di le comentó en numerosas ocasiones que sentía verdadero miedo a ser asesinada por parte del Duque. La escritora nos ha contado que la Princesa Diana tenía en su poder cartas en las que podían leerse amenazas directas por parte del marido de la Reina, cartas que jamás vieron la luz.
3. El segundo coche implicado en el accidente aparece años después, calcinado. El conductor estaba dentro con un tiro en la cabeza
Concha Calleja asegura que en el fatídico accidente en el que falleció Diana de Gales estuvo implicado un segundo vehículo, el famoso Fiat 1 blanco. La escritora defiende que no existe registro policial alguno en el que se mencione el coche, sin embargo, tiempo después sí se aceptó la teoría de que el vehículo estuvo en el momento del choque por las marcas de pintura blanca que se encontraron en el coche de Lady Di. Pero lo extraño del suceso no acaba aquí. Pasados los años, apareció el vehículo calcinado a las afueras de París con el conductor dentro. La víctima resultó ser un paparazzi relacionado con el servicio secreto de inteligencia que aquella noche perseguía a la pareja en busca de la fotografía perfecta. ¿Coincidencia?
4. La ambulancia de Lady Di tardó 45 minutos en recorrer 6 kilómetros
La Princesa Diana no murió en el acto, Lady Di estaba consciente e incluso hablaba cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar del accidente. Pese a que la ambulancia llegó normalmente rápido, lo cierto es que el traslado no fue así. El hospital donde llevaron a la Princesa estaba a escasos 6 kilómetros de distancia, 6 kilómetros que tardaron en recorrer 45 minutos. Además, la ambulancia esquivó dos hospitales que se econtraban mucho más cercanos. ¿Por qué tomaron esta decisión? ¿Por qué la ambulancia paró en varias ocasiones antes de llegar a su destino? ¿Quién estuvo detrás de estas decisiones?
5. Lady Di fue embalsamada para borrar cualquier rastro de embarazo
Lo normal, y lo legal, cuando ocurre una muerte violenta es realizar una autopsia. ¿Por qué a Diana de Gales no se le practicó? Tal y como nos ha explicado Concha Calleja, en las horas posteriores a la muerte se embalsamó a Lady Di, un procedimiento que borra cualquier rastro hormonal, algo que acabaría con las pruebas del rumoreado el embarazo de la Princesa en el momento de su muerte. Investigando, la periodista no ha sido capaz de encontrar a la persona que autorizó esta práctica con el cuerpo de Diana.
6. ¿Dónde está realmente enterrada Lady Di? No es donde nos han contado
Diana de Gales está, presuntamente, enterrada en el mausoleo del lago de Althorp. Un lugar en el que el hermano de la Princesa, Charles Spencer, ha montado un auténtico negocio con cafetería, restaurante y por el que cobra 19 libras la entrada. Concha Calleja intuía que la Princesa realmente no estaba enterrada en este lugar y decidió investigar: "Llegué a un pequeño pueblo cercano a Althorp y visité la iglesia en la que generaciones de Spencer estaban enterrados. Recordando el testamento de Diana, llegaron a mi memoria las palabras en las que la Princesa expresaba su deseo de ser enterrada junto a su padre, en la cripta de la pequeña iglesia. Rebuscando en los documentos de la iglesia encontré algo esclarecedor: las baldosas del suelo de la cripta fueron levantadas el 1 de septiembre de 1997 y vueltas a poner tres días después.
prueba
Diana había muerto el 31 de agosto". Por si estos datos no fuesen suficientes, la periodista nos ha explicado que el Príncipe Guillermo acude allí a escuchar misa cada navidad. ¿Se encuentran aquí realmente los restos mortales de la Princesa del pueblo?