Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cierre de Iker: el 'zeigeist'

"Existe un término que proviene del alemán, ‘zeitgeist’, que significaría algo así como espíritu del tiempo, espíritu de un tiempo, ideas que tienen fuerza en un tiempo, pensamientos que influyen en la inmensa mayoría y que sobreviven y se imponen a los demás. Esta moda ha ido sufriendo sus cambios y ahora nos encontramos en nuestro momento concreto, donde algunas cosas que antes eran vistas como aberraciones ahora son positivas y al revés.
Es muy difícil sustraerse de esa esfera extraña que hace que alguno se sienta incómodo cuando no casa con esa corriente general. Hay muchas grandes ideas que son destruidas por los prejuicios del ‘zeitgeist’, unos prejuicios que son intensos y que hacen que muchas cosas interesantes no afloren. Es más cómodo estar a favor del ‘zeitgeist’ que nadar contra corriente".