Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Niños soldados obligados por el EI

No es la primera vez que se escuchan escalofriantes testimonios de niños capturados por el Estado Islámico y entrenados para matar, pero siempre resulta impactante. En este caso se trata de 80 niños yazidies que fueron obligados a convertirse al islam bajo amenazas y castigos de una crueldad extrema., los más pequeños solo tienen 5 años.

Los entrenamientos a los que los sometía Estado Islámico en este instituto al norte de Siria. Explican cómo  los levantaban a las cuatro y media de la madrugada para rezar y estudiar el Corán y cómo sus entrenamientos militares se alargaban hasta bien entrada la tarde.

Los pequeños eran castigados cuando eran incapaces de aguantar el intenso ritmo físico o cuando no acertaban preguntas sobre religión. Sufrían golpes en las plantas de los pies, latigazos o eran obligados a soportar interminables horas bajo el sol.

Los que completaban este durísimo entrenamiento pasaban a un segundo campo cuyo destino inmediato era combatir en Kobani, su objetivo, que matasen infieles yazidíes como ellos.