Avances tecnológicos, pasión por el Karaoke y una gastronomía peculiar: Así es Taiwán

cuatro.com 19/07/2018 00:21

Rascacielos de oficinas, centros comerciales y casas de lujo pueblan el centro de Taipei. Es el distrito de negocios donde se sitúan la Torre Taipei 101 y el ayuntamiento, dos de los edificios más importantes de Taiwán.

“Entre 5.000 y 6.000 euros de alquiler y unos dos millones de euros para comprar”, asegura Susana Galván, directora cultural en Taiwán.

‘Viajeros Cuatro’ ha podido adentrarse a la Torre Taipei 101 de la mano de Ian Satrústegui, un arquitecto español afincado en Taiwán. “Aquí, hay pequeños movimientos sísmicos todos los días”, cuanta Ian que lleva en su móvil una aplicación que te avisa al instante de los terremotos registrados en este remoto lugar.

Una de las habitaciones más pequeñas del mundo en Taiwán

El reportero de ‘Viajeros Cuatro’ ha comprobado de primera mano lo que es dormir en la habitación más pequeña del mundo. Son cápsulas, en este hotel de Taiwán los baños son comunes y las habitaciones mixtas o solo para mujeres.

Un menú degustación de serpiente

‘Viajeros Cuatro’ ha visitado uno de los múltiples mercados nocturnos que tiene Taiwán, el mercado Huaxi. Está situado en el área más moderna y comercial del centro de Taipei.

“En cuanto cae el sol, la gente viene puede hacer de todo, desde darse un masaje, la manicura, comer, comprar…”, asegura Julia.

‘El callejón de las serpientes’ es el lugar más visitado de este mercado de Taipei y Julia explica por qué. ‘Viajeros Cuatro’ cena un menú degustación de serpiente en un restaurante. Afortunadamente para el reportero, Taiwán prohibió comer carne de perros y gatos en 2017.

Las termas naturales, uno de los atractivos de Taiwán

‘Viajeros Cuatro’ también ha viajado con Jorge, un abulense que montó un restaurante en la capital, hasta Bayan Hot Springs, unas termas naturales que bajan de la montaña a 87 grados, se mezclan con el agua del río y generan unas piscinas calentitas de las que disfrutan miles de ciudadanos asiáticos y turistas.

Una vez secos, el español y su novia taiwanesa preparan un picnic a base de tofu, soja espesa y un huevo de color azulado.

¡Pasión por el Karaoke! Así suena ‘Lo malo’ en un taxi taiwanés

El reportero del programa se monta en un taxi con Karaoke para comenzar su recorrido por Taipei. La pasión por el Karaoke hace que algunos taiwaneses lo incorporen a su trabajo como reclamo turístico.

Los precios de los Karaokes oscilan entre los 7 euros y los 35 euros, dependiendo de la bebida y del tipo de local.