Guía de viaje de Ciudad del Cabo: gran multiculturalidad y fauna salvaje

DÓNDE IR: 

Ciudad del Cabo es la ciudad más austral de África, una metrópoli única, sorprendente y multicultural. Está rodeada de un entorno natural imponente: el Parque Nacional Table Mountain. Consulta la previsión del tiempo antes de subir en teleférico a la cima de la montaña ¡las vistas son impresionantes!

La ciudad es conocida como la Mother City, ya que es la capital más antigua de Sudáfrica. Debes visitar el City Hall, el lugar en el que Nelson Mandela anunció, tras 27 años en prisión, el inicio de una nueva era que terminó con el apartheid.

Piérdete por las calles del histórico barrio de Bo-Kaap en el que viven los descendientes de los esclavos malayos y conoce los puestos de artesanía de Greemarket Square. Recorre el kilométrico paseo marítimo y disfruta del mercado más hipster y cool de la ciudad que abre los fines de semana: el The Old Biscuit Mill.

En las inmediaciones de Ciudad del Cabo no puedes perderte los profundos acantilados y las playas kilométricas: Muizenberg beach con sus casetas de colores para los surfistas, Camps Bay Beach para el postureo y Hout Bay para los amantes del pescado frito.

A 3h en coche de Ciudad del Cabo está Gansbaai, uno de los pocos sitios en el mundo en el que puedes bucear cara a cara con el tiburón blanco... ¡alucinante! Además, explora la península del Cabo, hazte un selfie en el punto más suroeste de África, el Cabo de Buena esperanza, y visita a los pingüinos de Simon´s Town que desde hace décadas viven en la ciudad. No puedes irte de Sudáfrica sin observar su vida salvaje, por lo que te recomendamos que hagas un safari en busca de los "cinco grandes". La mejor reserva y la más cercana a la ciudad (5h en coche) es la de Gondwana.

TRANSPORTE: 

Te recomendamos que contrates un transporte privado para moverte tanto por la ciudad como por la Península del Cabo.

Si quieres visitar la ciudad desde el aire, existe la posibilidad de hacer un vuelo en parapente.

ABRIR BOCA: 

Una de las tradiciones que une a todo Sudáfrica a pesar de las diferencias culturales (hay 11 idiomas oficiales en el país) es poder sentarse alrededor del fuego y cocinar a la parrilla... le llaman Braai. Se come de todo: desde chuletas de cordero, brochetas de pollo, boerewors (salchicha sudafricana), carne de avestruz... Además, ¿sabías que el Rooibos proviene de Sudáfrica? Y no es un té. Son unas hierbas medicinales patrimonio de los indígenas que habitaban esta zona del planeta antes de ser colonizada.

DORMIR:

Os aconsejamos alojaros en los hoteles del centro de la ciudad, próximos al paseo marítimo o al waterfront. Si decidís hacer un safari, id a Gondwana Reserve. Dormir en una de las villas, entre leones y rinocerontes, es un lujo y una experiencia inolvidable. 

Temas