Las vistas más especiales del castillo de Peñíscola y la Sierra de Irta: así se divisa desde el mar

  • Yunier Pérez, atleta profesional, nos ha acompañado en un ruta en moto de agua por la costa

  • Se trata de una zona que mezcla montaña con playa y en la que abundan zonas vírgenes donde poder disfrutar de la naturaleza en su plenitud

  • El Parque Natural cuenta con un total de 12 kilómetros de playas y calas, entre ellas, la cala del Pebret

En el paso de ‘Viajeros Cuatro’ por Castellón no ha faltado la visita a Peñíscola. Su conocido castillo es uno de los principales iconos de la provincia. Además, fue una de las tres únicas sedes papales de la historia.

Yunier Pérez, atleta profesional, nos ha mostrado una de sus vistas más especiales. Desde el mar, el equipo del programa ha podido disfrutar de ellas para después continuar descubriendo numerosas calas y el Parque Natural Sierra de Irta.

Se trata de una zona que mezcla montaña con playa y en la que abundan zonas vírgenes donde poder disfrutar de la naturaleza en su plenitud. En la zona del mar, cuentan con una reserva marina pesquera.

El castillo de Peñíscola, desde el agua

Los turistas acostumbran a verlo desde la costa, pero el velocista nos ha enseñado cómo se ve desde las aguas del Mediterráneo. Unas vistas absolutamente impresionantes que incluyen también la roca sobre la que se asienta y que se desprendió hace muchos años.

Las escaleras del papa Luna también son visibles desde el mar. Según la leyenda, esas escaleras fueron construidas en tan solo un día para poder escapar.

La playa de las viudas

Continuando con la ruta, descubrimos la llamada ‘playa de las viudas’. Antiguamente, las mujeres que se quedaban viudas acudían a esa playa dado que se trataba de una playa más íntima en la que poder pasar su duelo. Momentos después, encontramos la Torre de la Badúm. Se trata de una torre de vigía y está ubicada en uno de los barrancos más altos de la Comunidad Valenciana.

La cala del Pebret

La Sierra de Irta cuenta con un total de 12 kilómetros de playas y calas. Entre ellas, una de las más bonitas es la cala del Pebret.