Un profesor denunciará si contrae el coronavirus en las aulas: “No se pueden abrir los colegios en estas circunstancias”

  • La ministra de Educación asegura que “hay un exceso de alarma social en torno a la vuelta a las aulas”

Las declaraciones de la ministra de Educación, Isabel Celaá, donde asegura que “hay un exceso de alarma social en torno a la vuelta a las aulas” han causado un enorme revuelo, sobre todo entre los docentes, que se sienten desprotegidos.

‘Todo es mentira’ ha charlado con varios profesionales de la educación y con padres, con diferentes opiniones aunque todos coinciden en que las palabras de la ministra no son adecuadas en la situación actual.

Gerónimo Tristante, profesor y escritor de Murcia, ha sido muy crítico con Celaá y asegura que tomará medidas legales si se contagia con la vuelta al cole. “LO que acaba de decir la ministra me parece una auténtica barbaridad, esta mujer me está decepcionando cada vez más. Es un error muy fuerte de comunicación, es una cagada terrorífica. No hay un exceso de alarma, tenemos una situación muy chunga, no se pueden abrir las escuelas en estas circunstancias, por lo menos de manera presencial”, comentaba el profesor.

“Yo al ver que nos van a meter con 32 alumnos en las aulas, no bajan la ratio con el dinero que les ha dado el Gobierno y nos ponen en riesgo, yo voy a ir, pero si yo me contagio pondré una demanda por daños y perjuicios y también para que se diriman las responsabilidades penales que es lo más importantes”, aseveraba Gerónimo visiblemente indignado con la situación.