Lo que Pablo Iglesias decía sobre los escraches en las casas: "Son terribles pero, ¿valen más los hijos de los políticos?"

  • Todo es mentira rescata unas declaraciones de Pablo Iglesias en 2013, cuanod 'Podemos' todavía no existía

Esta misma semana, Pablo Iglesias e Irene Montero han puesto una denuncia en comisaría por varios tuits en los que se amenazaba directamente a sus hijos. La familia del Vicepresidente del Gobierno y la Ministra de Igualdad ha sufrido numerosos escraches y asedios en los últimos meses, incluida en la casa a la que fueron de vacaciones a Asturias y de la que se tuvieron que ir porque varios vecinos compartieron su ubicación en las redes sociales.

Iglesias ha lamentado que su condición política afecte a sus hijos de esta manera pero, hace 7 años, en el año 2103, las condenaba y las justifica al mismo tiempo: "Es terrible que tenga que haber escraches, pero la violencia social proviene de la crisis. Tampoco es justo que siga habiendo deshaucios", decía en un programa con Jiménez Losantos cuando era tertuliano y Podemos ni siquiera había sido fundado.

Montero: "No nos van a distraer de nuestro trabajo"

En su última rueda de prensa, la Ministra de Igualdad, que se encontraba en un acto de apoyo al teatro, respondió a las preguntas sobre los escraches que ha sufrido su familia este verano: "No me gusta ser victimista y no voy a hablar de todo lo que esto trastoca las rutinas con nuestros tres hijos, pero lo que sí tengo que decir es que el odio no va a quedar impune y que esto no va a impedir que sigamos trabajando", dijo Montero.