Un superviviente de 'La sociedad de la nieve' se entera en directo de la nominación de la película a los Oscar: "Estoy conmovido"

‘La sociedad de la nieve’ ha sido nominada a Mejor Película Internacional y al premio de Mejor Maquillaje y Peluquería en los Premios Oscar y en ‘Todo es mentira’ hemos podido hablar con uno de los supervivientes de la tragedia que inspiró a Juan Antonio Bayona.

Eduardo Strauch, uno de los hombres que sufrió el accidente de avión y que tuvo que sobrevivir durante 72 días en los Andes, ha hablado en directo en el programa de Risto Mejide de la nominación y, también, de cómo fue su experiencia.

Eduardo Strauch se entera en directo de la nominación a los Oscar

Nuestro programa ha sido encargado de darle la noticia de que la película que se inspiró en su historia ha sido nominada a dos Premios Oscar: “No lo sabía, qué gran noticia”, explicaba. “Siento una emoción tremenda (..) Nunca imaginé que causaría un furor internacional”, apuntaba.

“Es muy emocionante, estoy conmovido y contento porque se ha contado nuestra historia de la única manera que podía contarse”, explicaba, asegurando que el filme de Bayona es muy cercano a lo que vivieron en la realidad: “Esta es nuestra historia”, asegura.

El superviviente de los Andes cuenta su historia

En su entrevista en el programa de Risto Mejide, ha afirmado que la clave de su supervivencia fue recurrir a sus recursos: “Nuestro potencial para adaptarnos y nuestra creatividad crecieron a borbotones (..) Hubo que echarle creatividad y trabajo en equipo”, añadía.

Eduardo Strauch todavía recuerda lo que sintió el día del accidente: “Todavía me acuerdo de los sonidos, del aire helado que entró cuando se partió el avión en dos, el olor a queroseno… Es imposible borrarlo”, declaraba. “Fue la peor noche de nuestra vida”.

Risto Mejide ha querido preguntarle, también, de quién fue la idea de alimentarse de los otros: “Al principio lo rechazábamos, pero nos dimos cuenta de que iba a ser difícil recuperarnos si no encontrábamos proteínas”, aseguraba.

Sin duda alguna, para él, una de las cosas más complicadas fue su llegada a la civilización: “Me costó mucho reinsertarme. Era una sensación de euforia y tristeza por lo que habíamos perdido”, explicaba.