Edu Garzón destapa la última estrategia de Isabel Ayuso: "Quiere desmarcarse del discurso de VOX"

  • La Presidenta de la Comunidad de Madrid ha dado unas declaraciones a favor del aborto

Ayuso ha dado unas polémicas declaraciones en las que parece estar a favor del aborto. Edu Garzón asegura que se trata de una estrategia de la Presidenta de la Comunidad de Madrid y la destapa en el plató de 'Todo es mentira'. "Evidentemente tiene que ser una estrategia porque lo que está diciendo va en contra de las políticas que está aplicando en la Comunidad de Madrid, donde ella es Presidenta, no se puede aplicar un aborto gratuito y libre en el sistema público", explica.

"La gente se siente que ir al sistema privado por culpa de Ayuso. ¿por qué está diciendo ahora esto? Una de las posibilidades es que esté marcando una estrategia diferente para desvincularse del discurso de VOX que está peor en las encuestas. Quiere marcar un perfil y una identidad diferente para atraer a ese centro derecho que pudiera estar a favor de esta política", cuenta.

"Independientemente de que sea una estrategia o no, es una victoria del movimiento feminista. Para bien o para mal, es una victoria, porque lo que se está haciendo es trasladar hacia un ámbito mucho más extenso, medidas y políticas que hasta hace tiempo eran consideradas una barbaridad por parte de la derecha", asegura el colaborador.