Noticias Cuatro | Edición mediodía fin de semana, en vídeo (11-05-2025)
El papa León XIV pide el fin de la guerra
Vladimir Putin propone conversaciones directas con Ucrania el 15 de mayo tras el fin de su alto el fuego
Los reyes rinden homenaje a víctimas españolas de Mauthausen en el 80 aniversario de la liberación del campo
El papa León XIV pide el fin de la guerra
El papa León XIV ha pedido el cese inmediato del fuego en Gaza y en Ucrania y ha rezado para que se obre "el milagro de la paz", este domingo 11 de mayo, durante su primer Regina Caeli, desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.
"Nunca más la guerra. Llevo en mi corazón el sufrimiento del amado pueblo ucraniano. Que se haga lo posible para alcanzar lo antes posible la paz auténtica, justa y duradera. Que se libere a todos los prisioneros y que los niños puedan regresar a sus familias. Me causa mucho dolor lo que está sucediendo en la Franja de Gaza, que cese inmediatamente el fuego, que se dé ayuda humanitaria a la extenuada población civil y que se libere a todos los rehenes. En cambio, he recibido con satisfacción el anuncio del cese al fuego entre India y Pakistán", ha pedido León XIV.
Vladimir Putin propone conversaciones directas con Ucrania el 15 de mayo tras el fin de su alto el fuego
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado este sábado que no descarta alargar el alto el fuego de tres días declarado el pasado 7 de mayo con motivo del Día de la Victoria, pero ha matizado que esta decisión dependerá de la actitud de las autoridades ucranianas, a las que ha instado a entablar negociaciones directas y sin condiciones previas a partir del próximo 15 de mayo.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha afirmado que está dispuesto a iniciar un proceso de negociaciones directas con Rusia siempre y cuando su homólogo, Vladimir Putin, anuncie un alto el fuego "completo, duradero y fiable" que comience este mismo lunes, 12 de mayo.
Los reyes rinden homenaje a víctimas españolas de Mauthausen en el 80 aniversario de la liberación del campo
El rey Felipe VI y la reina Letizia han participado este domingo en el acto conmemorativo del 80º aniversario de la liberación del Campo de Concentración de Mauthausen, organizado por Comité Mauthausen Austria sucesor de la Asociación Austriaca de Supervivientes de Mauthausen.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
