Viajes

El primer chiringuito del mundo y otras curiosidades de Sitges que tienes que conocer

El primer chiringuito del mundo y otras curiosidades de Sitges que tienes que conocer
'Viajeros Cuatro' recorre Sitges, en Barcelona
Compartir

‘Viajeros Cuatro’ aterriza en una de las ciudades más populares del mundo: Barcelona, famosa por su rollo modernista y sus playas en plena ciudad, que suman más de cuatro kilómetros.

El programa se mete de lleno en sus calles y barrios con mucho encanto, como Sitges. Una ciudad costera en la provincia de Barcelona, conocida por sus playas, su ambiente cosmopolita y su vibrante vida cultural. Destaca por su arquitectura modernista, su famoso Carnaval, el Festival Internacional de Cine Fantástico y su comunidad LGTBIQ+ muy activa. También es popular por su paseo marítimo, su casco antiguo y su animada oferta de ocio.

PUEDE INTERESARTE

Los secretos de Sitges

Los secretos de Sitges, Barcelona

De la mano de Silvia, terapeuta y residente en la zona, ‘Viajeros Cuatro’ conoce todos los secretos de Sitges: “Es un pueblo con historia, con cultura, con mucha vida…”.

“Tenemos aquí nuestra playa de San Sebastián. Es homenaje, de hecho, tenemos un trocito de playa de San Sebastián que desde aquí se puede ver. Es hermoso”, aseguraba Silvia mientras andaban por el emblemático paseo marítimo. Silvia, mostraba, además, la calle más pequeña del pueblo.

El primer chiringuito, en Sitges

“Esto que vemos aquí no es un chiringuito es ‘El chiringuito’. Este es el primer chiringuito del mundo. De aquí viene el nombre. Porque no sé si sabéis lo que es un chiringo. Un chiringo era una tela donde se colaba y de allí, gota a gota, iba cayendo el café. Porque aquí nos llegó el café cuando los Indians volvieron de América y entonces chiringo, chiringo, chiringo, se quedó chiringuito”, explicaba.

Silvia muestra el primer chiringuito del mundo en Sitges

Además, Silvia no perdía la oportunidad de llevar a ‘Viajeros Cuatro’ a la Artemisa “donde nos vamos a comer la mejor croqueta de gamba del mundo, que además da la casualidad de que la hace mi marido y es uno de los motivos por los que me casé con él”.