Guía de viaje de Hong Kong: templos, impresionante gastronomía y los mejores skylines del mundo
Hong Kong es una mega ciudad de más de siete millones de habitantes que viven en vertical. Se trata de una región administrativa que desde 1997 pertenece a China pues no hay que olvidar que fue colonia británica durante más de 150 años.
Con 'Viajeros Cuatro', nos desplazamos a uno de los centros financieros más importantes del mundo, el lugar donde podrás disfrutar de los mejores skylines del mundo. Si eres un apasionado de los destinos asiáticos, este es el mejor viaje que puedes hacer para perderse entre rascacielos y disfrutar de la gastronomía cantonesa.
DÓNDE IR
Centro financiero: Para llegar a Central puedes coger un ferry en la Bahía de Kowloon que te llevará hasta Hong Kong Island y caminando llegarás al lugar donde se encuentran los bancos más importantes del mundo.
Milla de Oro: Si quieres ir de compras, esta es la zona de las grandes firmas de lujo.
Mid- Levels: Es una de las zonas residenciales de Hong Kong Island, ubicado en entre Victoria Peak y Central. Aquí el metro cuadro de una casa cuesta de 20 mil euros. Los residentes son los locales más ricos y los expatriados.
Parque de Kowloon: es uno de los pulmones verdes de Hong Kong donde se encontraba la ciudad amurallada de Kowloon. Fue un asentamiento densamente poblado y sin gobierno cuando el territorio estaba en manos de los británicos. Fue una ciudad amurallada donde vivían alrededor de 50.000 personas en 2 hectáreas de terreno. Eran edificios de 14 plantas apilados uno sobre otros. Hoy en día es EL EDIFICIO YEMEN, un edificio conmemorativo que recuerda como en 1987, el Gobierno de Hong Kong anunció la demolición de la Ciudad Amurallada de Kowloon y la convirtió en un parque urbano.
Nathan Road: Es una de las arterias principales que va desde Tsm Tan Shui hasta Mong Kog. Muy curiosa por sus famosos y antiquísimos neones. Tienes comida a pie de calle, tiendas de ropa, restaurantes
Paseo de la Fama: Ubicado a lo largo de muelle de Victoria Harbour en Tsim Sha Tsui. Podrás ver las estatuas de grandes emblemas de la industria cinematográfica como Bruce Lee.
Monster Bulding o los conocidos como edificios monstruosos, es un descomunal tetris de 2.243 mini viviendas integradas en cinco bloques de 18 plantas e inmortalizado en videoclips, series y películas. Por ejemplo en la saga Transformers o en la película Ghost in the sell, con Scarlett Johansson y Juliette Binoche. Todos los influencer se paran aquí para hacerse una foto.
Victoria Peak: El Pico Victoria, también conocido como Monte Austin o simplemente El Pico, es la montaña más alta de la isla de Hong Kong con 552 metros de altura. Actualmente se ha convertido en el lugar más turístico de la región
Shai Kung: Hablar de Sai Kung es hablar de la zona más desconocida de Hong Kong. Se conoce como "La Tailandia Hongkonesa" por ser un pueblo que está rodeado de montañas verdes, aguas cristalinas y playas para tomar el sol. Este pueblo está ubicado en la parte este de Hong Kong. Es el mejor lugar para respirar aire puro, descansar y olvidarse del bullicio y ajetreo de la ciudad. Imprescindible comprar marisco fresco en el mercado flotante que se encuentra en el puerto pesquero de Shai Kung. Apunta las tres playas paradisiacas que debes visitar son: Tailowan, Shaiwan Y Hamtin.
Ubicado en el oeste de la Isla de Lantau, Tai O es un sencillo pueblecito de pescadores que ha sobrevivido al paso del tiempo manteniendo sus costumbres y su aspecto tradicional. Llaman la atención las viviendas de este pueblo construidas sobre pilares en el agua, estas casitas tienen un aspecto endeble y decadente que convierte el pueblo en el escenario digno de una postal.
MERCADOS IMPRESCINDIBLES EN TU VISITA
Templet Street: es uno de los mercadillos nocturnos más famosos donde puedes disfrutas de la gastronomía cantonesa y puedes comprar cualquier artículo curioso.
Golfish Market: en Mong Kok puedes encontrar el mercado de los animales, especialmente verás innumerables bolsas de peces de colores
Sham Shui Po: Es un barrio auténtico de Kowloon, muy local, sin el glamour de Central o Tsim Sha Tsui. Pero eso es lo que lo hace especial. Aquí vas a encontrar mercados callejeros, tecnología barata, telas, comida callejera y vida real hongkonesa.
ABRIR BOCA
La gastronomía hongkonesa es realmente fascinante y muy diversa. Combina influencias de la cocina china tradicional, especialmente la cantonesa. Algunos platos emblemáticos incluyen el dim sum, que son pequeñas porciones de comida servidas en cestas de bambú, y el char siu, que es cerdo asado con una salsa dulce y sabrosa.
No dudes en probar la sopa de serpiente. Es un plato típico que te puede sorprender y dejar sin aliento. Apto para los más atrevidos. ¡No olvides regatear, porque es bastante frecuente y te puedes ahorrar algún dinerito! El durian es una fruta tropical conocida por su sabor único y su intenso olor que muchos describen como desagradable.
CÓMO MOVERSE
Metro: la mejor opción para desplazarse. Hay 12 líneas que te mueven por todo el territorio
Barco: hay 12 compañías con 26 barcos que realizan rutas regulares desde kowloon y la Isla de Hong Kong.
Tranvía: eficaz para moverte por el centro de la ciudad
Taxi: cada territorio tiene su propio taxi y con un color distintivo por cada territorio: Rojo para la Isla de Hong Kong, azules para la isla de Lantau y verde para Kowloon
Teleférico: El Ngong Ping 360 es una forma de transporte que ofrece unas vistas increíbles. Sobrevolar el paisaje montañoso de Lantau
Funicular: El funicular de The Peak en Hong Kong, también conocido como Peak Tram, es una forma popular de subir a la cima de la montaña Victoria, la cual ofrece vistas panorámicas de la ciudad.
Pasarelas: este tipo de construcción te permite caminar de unos edificios a otros con la finalidad de llegar antes sin necesidad de volver a bajar a la calle.
Escaleras mecánicas: Este medio de transporte al aire libre nos lleva en 20 minutos desde el distrito central al barrio residencial de Mid- Levels.
Es importante comprar La Octopus Card, una tarjeta recargable que sirve como sistema de pago electrónico tanto en los medios de transportes de Hong Kong como en algunas tiendas y locales de la ciudad
DÓNDE DORMIR
Básicamente tenemos dos opciones: dormir en Kowloon, situado en la península, o en la isla de Hong Kong, el distrito financiero. Kowloon se caracteriza por ser una zona viva las 24 horas del día y con mucho ambiente, mientras que Hong Kong por las noches ofrece más relajación y tranquilidad. Los precios de ambas opciones son muy similares.
Si tenemos un presupuesto desahogado para dormir en Hong Kong, la zona que elegiríamos es Tsim Sha Tsui, el extremo sur de la península de Kowloon. Allí es donde se encuentran los hoteles más modernos y lujosos y en ellos es posible conseguir habitaciones con vistas a la bahía de Hong Kong. En Hong Kong tienes precios europeos y podemos encontrar algo de calidad que no supera los 80 euros por noche.
