El enfrentamiento entre Zaida Cantera y Susana Pastor por la prostitución: "Qué cara más dura tienes de llamarte feminista"

El enfrentamiento entre Zaida Cantera y Susana Pastor por la prostitución
El tenso encuentro entre Zaida Cantera y Susana Pastorcuatro.es
Compartir

Susana Pastor lleva años alzando la voz a favor de las trabajadoras sexuales y pidiendo que se regule la prostitución en España. A raíz del ecándalo de prostitución en el que estarían envueltos José Luis Ábalos, exsecretario de organización del PSOE, y Koldo García, su exasesor, - en varios audios recopilados por la UCO se escucha cómo hablan de las intenciones de acostarse con algunas 'amigas'- se ha producido un tenso encuentro en 'Código 10' entre Pastor y Zaida Cantera, exmilitante socialista.

El detonante de la bronca ha sido la confesión de Pastor en directo sobre Anaís, una de las mujeres de confianza de Ábalos. "Me dice que tiene miedo. ¿Dónde están las feministas del PSOE ayudando a estas personas?", lanzaba en el programa de Cuatro. Susana Pastor expone que recibió el "volcado" del teléfono de Koldo, por lo que tuvo conocimiento de 12 contactos de mujeres con las que habría intercambiado mensajes. "Algunas se fueron a sus países de origen por miedo", relataba.

PUEDE INTERESARTE

Saltan chispas tras el comentario de Pastor

Tras ello, Zaida Cantera no ha dudado en reaccionar. "Lo que me preocupa son estas mujeres y el discurso de propostitucion de esta mujer, diciendo que donde estamos las mujeres feministas", lamentaba. Ángeles Álvarez, exmilitante del PSOE, también compartía su frustración por las palabras Susana Pastor. "Las mujeres feministas ponemos de manifiesto que personas como ella no puedan enriquecerse a costa del prostitución", exponía como podemos ver en el vídeo superior a este artículo.

Susana Pastor acusaba a las dos tertulianas de "hipocresía". "Personas como ustedes quieren la abolición por los chiringuitos que tienen montados. Son unas hipócritas que miran por la moral y los que más se enriquecen son ustedes", lanzaba con indignación. ·

PUEDE INTERESARTE

Zaida Cantera insistía en que la abolición de la prostitución es poner fin "a la esclavitud e las mujeres que en una situación de necesidad se ven abocadas a vender sus cuerpos en malas condiciones a los hombres". "Ustedes quieren abolir algo de lo que no tienen ni idea", le reprochaba la otra. "Miran hacia otro lado cuando personas como sus compañeros de partido se aprovechan de eso", apostillaba.

La exmilitante socialista aseguraba que no se enriquece "con el cuerpo de las mujeres" y le pedía que se las "proteja" en todo momento. "Qué cara más dura tienes de llamarte feminista", decía con indignación Susana Pastor.