Crímenes

De Serbia a Teruel: Así ocultó su paradero 'Igor el Ruso', uno de los fugitivos más peligrosos de Europa, hasta cometer un triple asesinato

De Serbia a Teruel: Así ocultó su paradero 'Igor el Ruso', uno de los fugitivos más peligrosos de Europa, hasta cometer un triple asesinato
El triple crimen de 'Igor el ruso' en Teruel, en 'Código 10'
Compartir

¿Cómo logró uno de los fugitivos más peligrosos y buscados de Europa esconderse en la provincia de Teruel? En 'Código 10' hemos tratado esta cuestión y otras más que giran en torno al criminal Norbert Feher, más conocido como 'Igor el Ruso'.

En diciembre de 2017 se sucedieron una serie de robos sopechosos por Albalate del Arzobispo, un pequeño pueblo situado en la provincia de Teruel. Los vecinos se consternaron porque, además, eran víctimas de hurtos de alimentos y otros productos de primera necesidad. Dos de ellos sufrieron el primer duro episodio con el criminal en España.

PUEDE INTERESARTE

Un primer suceso clave

Cuando llegaron a su casa, vieron que la llave no podía abrir la puerta. Decidieron llamar a un cerrajero y, tras conseguir entrar en la vivienda, fueron heridos por disparos de arma de fuego. Era 'Igor el Ruso' quien había abierto fuego contra los vecinos, que resultaron heridos. Sin embargo, huyó y nadie pudo localizarlo.

Aunque el siguiente episodio fue el detonante de un triple crimen que, según varios analistas, podría haberse evitado si se hubiese actuado a tiempo. En Andorra, otro enclave muy próximo al pueblo anterior, un ganadero vivió la misma situación que los otros vecinos. Entró en su casa tras tener serias dificultades para abrir la puerta y, nada más pisar el suelo, fue disparado por el criminal. Perdió la vida en el acto.

PUEDE INTERESARTE

Como 'Igor el Ruso' sabía que el padre de la víctima había dado la voz de alarma a la Guardia Civil, el criminal permaneció en el lugar de los hechos y atacó por la espalda a los agentes. Abrió fuego contra ellos y acabó con la vida de ambos también.

A partir de ese momento, se inicia un gran despliegue de seguridad para dar con el paradero del asesino. 'Igor el Ruso' terminó chocando con un control de la Guardia Civil, que lo redujo tras un disparo que le dejó una herida en la pierna.

Norbert Feher es natural de Serbia, perteneciente de una minoría húngara. Tras vivir una situación de pobreza, el criminal fue iniciando poco a poco huidas ilegales hasta llegar a Italia, donde hizo atracos y fue el autor de varios homicidios. Su personalidad está vinculada a alguien con mucho poder, a ese intento de demostrar que no es un tipo débil y cuyas intenciones pasan constantemente por el ámbito paramiliar.

Tras conseguir escaparse del país mediterráneo, el fugitivo terminó en las localidades de la provincia de Teruel donde siguió perpetrando crímenes. En 2021 recibió una condena de prisión permanente revisable.