¿Dónde está Luke Skywalker?

cuatro.com 24/11/2015 17:54

Después de observar el póster de 'El despertar de la fuerza' y el impresionante tráiler que ya acumula 63 millones de descargas en su versión inglesa, todos los fans se hacen la misma pregunta: ¿Dónde está Luke? Han Solo, Leia, Chewbacca, R2D2, C3PO, es decir todos los personajes de las anteriores sagas aparecen en el póster, salvo Skywalker. Los pronósticos de los fans apuntan a tres versiones diferentes del paradero de Luke.

TEORÍA 1. Luke está escondido

El argumento que más ha calado entre los seguidores es que Rey y Finn encuentran un sable láser en el destructor que se estrelló en el planeta Jakku. Se trata del sable azul de Luke. Tras reunirse con Han Solo en el Halcón Milenario, éste confiesa la historia de Luke, que desapareció hace 30 años. Consciente de la fuerza que tiene en su interior y de que es el último Jedi con vida, Luke teme seguir los pasos de su padre y convertirse al Lado Oscuro, así que se autoexilia con la compañía de R2D2 en un planeta desértico, como ya hizo anteriormente su maestro Yoda.

TEORÍA 2: Luke fue capturado por la Primera Orden

La menos probable, aunque no faltan analistas que han defendido esta teoría. Los rumores de la minoría que defiende esta teoría dicen que el general Hux le ha capturado y quiere utilizar su fuerza para atraer a los rebeldes y activar el arma de la 'StarKiller'. La misión de la Resistencia será liberarle.

TEORÍA 3: Luke sí sale en el póster, es Kylo Ren

Está teoría tiene numerosos adeptos, pero también contradicciones. En su defensa, cobra sentido que tras la máscara oscura de Kylo Ren, Luke intente seguir los pasos de su padre ("voy a terminar lo que tú empezaste"). Si Kylo es Luke, es fácil de explicar que tenga en su posesión el casco dañado de Darth Vadder. Además, en el póster, el nombre del actor Mark Hamill es el segundo en aparecer, al igual que la figura de Kylo Ren tiene un peso importante en el grafismo.

Las contradicciones también son claras. La principal es que a Kylo Ren lo interpreta el actor Adam Driver, que tiene la figura de un hombre joven, no un anciano de unos 70 años como debería tener Luke y que el sable láser que tiene Kylo no parece el fabricado por un Jedi.