El fenómeno ‘Hakuna’: el fundador explica cómo se financia el movimiento católico que mueve masas

  • Jon Sistiaga entrevista al padre Josepe, fundador de 'Hakuna'

  • Padre Josepe: “El que manda aquí es un espíritu reencarnado en mí y muchos que están conmigo”

  • Don Josepe, de la sede: "Las hermanas que vivían en este convento se encariñaron mucho con ‘Hakuna"

José Pedro Manglano, el padre Josepe, es el fundador de ‘Hakuna’, el exitoso movimiento católico que ha calado entre los jóvenes cristianos y que cada vez tiene más seguidores que comparten sus ideales.

Jon Sistiaga ha podido hablar con el creador de este grupo, que ha contestado a algunas dudas que planean sobre la organización, como el método que utilizan para financiarse. ¿De dónde sale el dinero con el que pagan su espectacular sede?

El entrevistado asegura que no hay nada planificado detrás del movimiento ‘Hakuna’: “No creo en las estrategias. Cuando estoy viviendo una verdad del hombre, no necesito estrategias, necesito vivirlo”.

Dice que “el más sorprendido” es él con este éxito y que, aunque él es el que lo creado, no hay nadie que mande en esta organización: “El que manda aquí es un espíritu reencarnado en mí y muchos que están conmigo”, declara el padre.

Actualmente, la sede de este grupo se encuentra en uno de los municipios más caros de España y es un convento de 13.000 metros cuadrados. Jon Sistiaga le preguntaba al padre Josepe de dónde sale ese dinero.

“Las hermanas que vivían en este convento se encariñaron mucho con ‘Hakuna’ y nos facilitaron todo para poder comprarlo. Seguimos pagando todo, se mantiene con donaciones. La mayor parte son donaciones periódicas que van desde un euro hasta los 400 al mes”, explicaba.