Casa Real

La familia real celebra 50 años de monarquía en un almuerzo privado en El Pardo con la presencia del rey emérito

La familia real celebra 50 años de monarquía en un almuerzo privado en El Pardo con la presencia del rey emérito
El rey Juan Carlos I, a su llegada al Palacio de El Pardo. Noticias Cuatro
Compartir

MadridLa familia real ha celebrado este sábado un almuerzo privado en el Palacio de El Pardo (Madrid) para celebrar el 50 aniversario de la proclamación como rey de Juan Carlos, presente en la cita, y la entrega de este viernes del Toisón de Oro a la reina Sofía, en el Palacio Real, de manos de Felipe VI.

La comida ha comenzado a partir de las 14.00 horas después de que fueran llegando los invitados a un encuentro íntimo del que no está previsto la difusión de imágenes.

PUEDE INTERESARTE

El rey emérito, que ha llegado esta misma mañana al aeropuerto de Barajas procedente de Abu Dabi, ha sido el primero en llegar, a las 13:10 horas, y también el primero en abandonar el Palacio de El Pardo, a las 17:00 horas.

El encuentro íntimo de la familia real

Don Juan Carlos ha llegado al almuerzo en un coche, sentado en el asiento del copiloto, ha saludado con la mano a la prensa al acceder al recinto, sin detenerse, igual que a su salida. El emérito ha abandonado España tras pasar algo menos de cinco horas en Madrid.

PUEDE INTERESARTE

Felipe VI también ha abandonado El Pardo poco después que su padre. A la comida han asistido los monarcas, acompañados por la princesa Leonor y la infanta Sofía, que han llegado en el mismo vehículo un poco antes de las 14.00 horas.

Previamente habían ido llegado el resto de invitados, como la reina Sofía, quien ha ido acompañada en un vehículo por la infanta Cristina y que llegaban al Palacio de El Pardo alrededor de las 13.45. Posteriormente ha llegado la infanta Elena.

El encuentro ha reunido a medio centenar de miembros de la familia, además de los nietos, y la reina Ana María de Grecia y al príncipe heredero Pablo y su mujer, Marie-Chantal.

Este almuerzo supone el primer encuentro entre Juan Carlos I y la reina Letizia, tras la publicación de las memorias del emérito que revelan desencuentros y diferencias entre ellos. Además, es la primera vez que se reúne toda la familia real desde hace dos años, cuando la princesa Leonor cumplió su mayoría de edad.