Vigo prepara la Navidad en manga corta y empieza a instalar casi 12 millones de luces led en 460 calles
El alcalde ha dado la noticia en un acto llevado a cabo en la Puerta del Sol de la urbe olívica
El síndrome del niño hiperregalado en Navidad: las consecuencias en la salud mental de los menores
VigoEn pleno verano, las imágenes que más se repiten son las de la playa, las olas de calor y las vacaciones. Nadie piensa en Navidad, a excepción del alcalde de Vigo. Abel Caballero comienza con la instalación de su alumbrado con casi 12 millones de luces led para iluminar 460 calles y superar las expectativas del año pasado. Él argumenta que lo hace tan pronto por dos motivos: porque lo requiere la complejidad de la instalación y para batir récords de turistas. En 2024 acudieron 6,3 millones de visitantes, lo que se tradujo en 800 millones de retorno económico para la ciudad.
Caballero ha dado la noticia en un acto llevado a cabo en la Puerta del Sol de la urbe olívica, donde ha estado acompañado por el concejal de Fiestas Especiales, Ángel Rivas, y por la primera teniente de alcalde, Carmela Silva. "Vamos a pulverizar el dato de visitantes", sostiene tras afirmar que las luces se extenderán a la zona de Vialia, a Urzáiz y a Bouzas.
La Navidad en Vigo llegará a 40 calles más que el año pasado
La Navidad de Vigo llegará a unas 40 calles más que el año pasado. Unos 7.000 motivos ornamentales engalanarán distintas zonas de la ciudad. "Comenzamos ya el montaje porque todo está medido, estudiado, planificado y organizado. No hay improvisación y ya trabajamos en la Navidad de dentro de dos y tres años", afirma el alcalde.
Como novedad para este año, se mejorará la experiencia del turista con rutas planificadas, con el objetivo de poder optar por distintos itinerarios según los días que dure el viaje. En cuanto al día del encendido, Caballero mantiene el misterio y apunta que es un “secreto de Estado porque marca el inicio de la Navidad en todo el planeta”. Caballero ha estimado que supone unos 800 millones de euros por los cerca de 6,3 millones de visitantes. "Hay algo que es incalculable, que es el valor de la imagen de marca que generamos en Vigo con la Navidad".
