Agresiones sexuales

Detienen a uno de los 10 fugitivos más buscados en España: llevaba cinco años oculto en un cobertizo

Detienen a uno de los 10 fugitivos más buscados en España: llevaba cinco años oculto en un cobertizo
Detienen a uno de los 10 fugitivos más buscados en España
Compartir

La Policía Nacional se adentra en una zona boscosa de un barrio madrileño. Van a por uno de los 10 delincuentes más buscados en España: Álvaro Pasquín Mora, conocido como ‘el fugitivo de los tatuajes’. Ha pasado cinco años camuflado en un cobertizo sin relacionarse con nadie y está acusado de un delito de abuso sexual en 2017, según informa Dani Berbel.

“Llevaba cinco años oculto en un cobertizo en la parte trasera de una vivienda. Además, no se relacionaba con nadie ni salía de ahí para nada”, afirma Ana Ramón, portavoz de la Policía Nacional.

PUEDE INTERESARTE

Vivía de negocios online y usaba apps de comida a domicilio para ocultarse

Para comer, Álvaro Pasquín Mora utilizaba aplicaciones de comida a domicilio con un nombre falso. Vivía de negocios online ayudado por un antiguo compañero de instituto. Ahora, le vemos con el pelo largo y rubio, pero su identidad antes de esconderse era muy distinta.

Está acusado de un delito de abuso sexual cometido en 2017. “Los agentes intensificaron las gestiones para su localización cuando tuvieron el conocimiento de que la reclamación judicial en vigor prescribía dentro de 10 días”, explica Ramón. También pusieron en marcha un correo para la colaboración ciudadana que fue clave.

PUEDE INTERESARTE

“Una vez más, la colaboración ciudadana, gracias a la campaña de los 10 más buscados ha sido fundamental para su localización y arresto”, señala la portavoz. El juez ha ordenado su inmediato ingreso en presión. De la lista 10 más buscados, de momento solo cuatro se resisten a los agentes.