El joven ya había cometido otro robo el mismo día y había asaltado a una anciana tres días antes
Unos vecinos de Sabadell intentan echar a unos okupas a palazos: la violencia acaba con cuatro heridos
ParlaEl violento robo a una mujer en Parla ha provocado la indignación de los vecinos. El delincuente es un joven de 21 años con antecedentes que fue detenido el mismo día de la agresión. El testimonio y los vídeos de los testigos han sido clave para enviarlo a prisión, según informa Sandra Mir.
Los vecinos, sorprendidos, deciden grabar la escena mientras ocurría el hurto. El joven ya había cometido otro robo el mismo día y había asaltado a una anciana tres días antes.
"Vemos cómo le pone los pies en la cabeza y digo ‘la mata, la mata’", según uno de los vecinos
Los vecinos gritan, incrédulos, ante lo que están viendo: un joven intenta robar a una mujer de 50 años en Parla. Ella se resiste aferrándose al bolso, el delincuente la arrastra y la violencia crece. Le patea la cabeza hasta que ella lo suelta y él se escapa corriendo. Ocurrió el pasado miércoles a las 07:00 horas de la mañana. Los residentes lo grabaron todo desde el bloque de enfrente.
“Estaba durmiendo y la verdad es que empecé a escuchar gritos por la ventana. Bueno, hay un hombre zarandeándole y vemos cómo le pone los pies en la cabeza y digo ‘la mata, la mata’. Fue muy impactante. Directamente, me puse las zapatillas y bajé pero ya no estaba”, explica Carlos, uno de los vecinos, en el programa ‘Vamos a ver’.
El agresor tiene 21 años, reside legalmente en España y es reincidente. Esa misma mañana había cometido otro robo y tres días antes había asaltado a una anciana. Este vídeo y las contusiones de la mujer, que tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia, han sido pruebas fundamentales para que el juez lo haya enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza.


