Accidentes

Mueren dos personas arrolladas por un tren en Salamanca: el maquinista los vio forcejear antes del accidente

Dos personas mueren arrolladas por un tren en Salamanca
Compartir

SalamancaDos personas han muerto arrolladas por un tren en Salamanca. Las víctimas, un hombre de 42 años y una mujer de 41 estaban en el Sistema VioGen. Ambos eran pareja. Según informa Verónica Melendre, las labores de identificación han sido complicadas por el estado en el que se encontraba el cuerpo de la mujer.

El maquinista del tren que los arrolló, a su paso por Castellanos de Moriscos, ha declarado que los vio forcejear antes de la colisión mortal. Los hechos ocurrieron a las 23:00 horas. El Juzgado de Instrucción Número 1 de Salamanca no aprecia indicios de delito ni de que esté relacionado con la violencia de género.

PUEDE INTERESARTE

El maquinista los vio forcejear en la vía antes de ser atropellados

Un hombre de 42 años y una mujer de 41 son arrollados por un tren a 300 metros del apeadero del municipio. El coche de él estaba aparcado a unos metros y el móvil de ella dentro del vehículo. El tren, procedente de Madrid, estuvo parado hasta la 01:30 horas de la mañana en el lugar de los hechos con los pasajeros dentro.

A la espera de que la autopsia determine si la mujer era su pareja, el maquinista declaró a la Guardia Civil que los vio forcejear en la vía justo antes de ser atropellados, aunque no pudo distinguir si una estaba tratando de empujar a la otra hacia las vías. La víctima estaba en el Sistema VioGen con un nivel riesgo bajo por una denuncia.

PUEDE INTERESARTE

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, afirma que se están investigando las causas del atropello mortal y que todas las hipótesis están abiertas. "Las causas del arrollamiento tampoco se conocen, se están aún investigando y no se descarta ninguna posibilidad. Ya nos irán informando a medida que avance la investigación", indica. El Juzgado Número 1 de Salamanca apunta que no se aprecian indicios de delito ni de violencia machista.