Violencia de género

Detenido un hombre de 90 años por matar a su mujer en Asturias: intentó suicidarse tras confesar el crimen

Un hombre de 90 años asesina a su mujer en Asturias y se intenta suicidar después: la cuidadora dio la voz de alarma
Mata a su mujer y se intenta suicidar después en Asturias. EFE
Compartir

Pola de LavianaNuevo crimen machista en Asturias tras dejar atrás un mes terrorífico para la violencia de género. Una mujer de 84 años, llamada Lola, ha sido asesinada esta madrugada por su marido, de 90, en la vivienda que compartían. Una trabajadora social ha dado la voz de alarma tras recibir un mensaje a las 06:10 horas. Según informa Marcos Bat, le habría propinado varios golpes justo después de llamar a la cuidadora de la víctima, ya que en esta llamada le habría dicho que iba a matar a su mujer.

El marido ha intentado suicidarse con un arma blanca durante el arresto. El detenido fue trasladado al Hospital Valle del Nalón por las lesiones que presentaba. Esta mujer es la tercera víctima de género en la región. Para mañana está previsto una concentración en el Ayuntamiento de Pola de Laviana a las 17:00 horas de la tarde en repulsa por el asesinato machista.

PUEDE INTERESARTE

El hombre intentó suicidarse con un arma blanca

Lola tenía 86 años. Esta mañana, su marido ha acabado con su vida en su casa de Pola de Laviana, en Asturias. La Guardia Civil ha encontrado el cuerpo de la mujer sobre la cama - con signos de violencia- después de que su cuidadora diera la voz de alarma. El hombre le ha llamado por teléfono confesando que la había matado.

Había intentado suicidarse con un arma blanca. Al ser detenido, ha afirmado que no podía seguir haciéndose cargo de la víctima porque tenía una enfermedad degenerativa. “Tenía un proceso degenerativo cognitivo, pero él estaba perfectamente con los achaques propios de la edad. Es un hombre que estaba en plenas facultades”, explica Adriana Lastra la delegada del Gobierno en Asturias. "La muerte ha sido muy violenta", lamenta.

PUEDE INTERESARTE

El matrimonio no tenía denuncias previas por violencia de género

Los vecinos observaban el levantamiento del cadáver sin poder contener las lágrimas, al igual que el alcalde. En la parroquia, de la localidad que cuenta con 8.600 habitantes, todos se conoce bien. “Y bueno, pues ha sido un golpe muy duro, no solo para aquellos que lo conocíamos, sino para toda la vida”, confiesan. El matrimonio no tenía denuncias por violencia de género y habían tenido dos hijos.

El Principado de Asturias ha convocado una reunión urgente del Consejo de la Mujer para este viernes para dar respuesta a la violencia de género. Es el tercer crimen por violencia machista en la comunidad en lo que va de año después de que el pasado 26 de junio se confirmara el crimen machista de Susana, de 49 años, quien había desaparecido hacía semanas en Gijón, y tras el asesinato de Karilenia, de 39 años y madre de dos hijos menores presuntamente a manos de su pareja en Sama de Langreo el pasado 31 de enero.